Borrar
La Virgen del Carmen, en procesión por la capital.
Todo listo para la coronación hoy de la Virgen del Carmen

Todo listo para la coronación hoy de la Virgen del Carmen

A partir de las 18:30 horas, la Plaza de la Catedral acogerá una misa presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes

R. I.

Sábado, 30 de mayo 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital vivirá esta tarde la escritura de una línea más en la historia de su mayoritaria comunidad católica. A partir de las 18:30 horas, la Plaza de la Catedral -engalanada desde ayer- acogerá una misa presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, en la que se procederá a la coronación canónica de la Virgen del Carmen, 'reina de las huertas', la imagen a la que los fieles de la parroquia de San Sebastián prestan devoción.

Al evento religioso asistirán varios primeros sacerdotes, padres carmelitas descalzos y calzados y el obispo de Guadix, según detalló la hermana mayor, María del Carmen García Fernández.

«La coronación es la demostración de la devoción y amor que se le tiene a la virgen, visible a través de su corona y se trata de una deferencia de la Iglesia», afirmó García.

La imagen, que fue trasladada desde la parroquia ayer por la tarde hasta el centro de la ciudad, realizará después de su coronación el recorrido inverso con una procesión que se espera sea multitudinaria y un acontecimiento para la población creyente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios