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L. López, director del hotel Catedral; R. Granero, departamento técnico AgrupaEjido; D. Baños, Grupo AE; y T. García, chef del Catedral.
SandiStar de AgrupaEjido se lanza a la conquista del mercado francés

SandiStar de AgrupaEjido se lanza a la conquista del mercado francés

La comercializadora hortofrutícola presentó en el hotel Catedral la tercera campaña de su sandía negra sin pepitas

José Esteban Ruiz

Sábado, 30 de mayo 2015, 13:12

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Tres temporadas lleva AgrupaEjido deleitando al consumidor con su sandía negra sin pepitas SandiStar. En la actual, cuya campaña de promoción y las novedades que ofrece se presentaron ayer -como manda la tradición, en el hotel Catedral- esta singular sandía, cuya calidad es indiscutible, gracias a sabor y textura, AgrupaEjido anunció su mayor proyección internacional, y con especial vinculación al mercado francés, en el que SandiStar está gustando «mucho a un grupo de clientes que están apostando por nuestra sandía, por la demanda que está teniendo entre los consumidores del país vecino», comentó David Baños, director de marketing de AgrupaEjido.

Para reforzar su impacto en Francia, la comercializadora ha incluido entre sus acciones promocionales una campaña específica que desarrollarán en Francia a lo largo de los próximos meses. Y es que, los consumidores podrán disfrutar de esta sandía hasta finales del mes de septiembre, otra de las novedades -la ampliación del periodo de producción y comercialización de SandiStar- que acompaña esta temporada a esta sandía del Grupo AE.

Al margen de la aceptación que está teniendo en Francia, esta sandía llega hasta otros países de la Unión Europea. No en vano, en mercados como el alemán, holandés o británico, también aprecian la calidad de esta fruta.

Hasta la fecha, la promoción, aliada con el fomento del consumo de productos hortofrutícolas de Almería -iniciativa en la que AgrupaEjido, en colaboración con hotel Catedral y otras entidades de la provincia participa a través de distintas acciones a lo largo del año- siempre se centró en el territorio nacional, «donde la sandía negra sin pepitas tiene más demanda, más que en otros países de la Unión Europea», concretó Baños. Este año sigue siendo una sandía de película posicionándose como la sandía de las estrellas, pero dejará la gran pantalla por un momento para subir hasta el cielo montada el globo aerostático. Y es que, precisamente una de las acciones que planifica AgrupaEjido en su campaña tiene como protagonista a este medio de transporte, que colocarán en la Plaza de España de Sevilla y posteriormente en Madrid en una acción en la que los consumidores podrán elevarse a la vez que disfrutar de la refrescante y dulce SandiStar. «Nos hubiera gustado proyectar esta acción en Almería, pero el viento siempre es un gran impedimento para su ejecución», señaló David Baños.

Alta cocina

Una de las novedades que lleva SandiStar de la mano en la presente temporada es un ingenioso recetario, con elaboraciones propias de alta cocina que cuentan con el distinguido toque profesional de Tony García, chef del restaurante del hotel Catedral. En esta publicación, de la que repartirán más de 3.000 ejemplares, se incluyen todas las elaboraciones culinarias cuyo ingrediente principal es la sandía negra sin pepitas SandiStar que se han ido ofreciendo año tras año en las presentaciones que ha realizado AgrupaEjido». Así, «se han plasmado en un recetario, en el que se ha implicado Tony García, quien ha trabajado con este producto, con entrega e imaginación», valoró Baños.

Entrega del agricultor

La base del éxito que cosecha temporada tras temporada en la producción y comercialización de SandiStar, ganando terreno en cuanto a la oferta disponible, avanzando en el mercado, llegando a más consumidores, y consolidando la calidad que atesora el producto, «son nuestros agricultores», valoraron orgullosos en la entidad hortofrutícola. Sin ellos, y sin el equipo de profesionales que integran Grupo AE, «difícilmente estaríamos hablando de este producto, con las cifras a las que podemos llegar esta campaña».

La idea de poner en marcha este proyecto giró en torno a generar un valor añadido al trabajo de los productores. «La sandía es uno de esos productos hortofrutícolas en cuanto a iniciativas de este tipo, pero también hay que reconocer cuesta más trabajo calar con ellas en el mercado, no solamente a AgrupaEjido, sino al resto del sector».

Para la actual campaña de primavera y verano en el segmento de melón y sandía en su conjunto, la entidad almeriense baraja la comercialización de 20 millones de kilos, de los que 12 millones corresponden a sandía y el resto a melón. Ambas frutas llegan al mercado con las marcas propias de AgrupaEjido, una imagen que es por sí misma garantía de calidad en un consumidor muy exigente con esta fruta.

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