Borrar

El patrullero de altura 'Cazadora' permanecerá abierto dos días en el puerto

Abrirá sus puertas al público el domingo entre las 16 y 19 horas, mientras que el lunes podrá visitarse de 10 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura 'Cazadora' llegará al puerto de Almería el próximo domingo, donde permanecerá atracado y abierto al público hasta el 26 de mayo.

Actualmente el buque se encuentra realizando una misión de vigilancia marítima, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan, según informa el Ministerio de Defensa en una nota.

El buque abrirá sus puertas al público el domingo entre las 16 y 19 horas, mientras que el lunes podrá visitarse de 10 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas.

El patrullero de altura 'Cazadora' es el segundo buque de la clase 'Infanta Elena'. Fue construido por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, en Ferrol, botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada en 1981.

El 'Cazadora', tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Javier García Yáñez y su dotación está compuesta por 90 personas.

Su misión principal es la vigilancia marítima y dentro de este campo, realiza diversas misiones, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero 'Cazadora' ha participado en diferentes operaciones internacionales, como la 'Active Endevour' de la OTAN, para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano en 2008 y la misión de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios