Borrar
Uno de los supermercados del Grupo Día en la provincia de Almería.
Almería estrenará el nuevo formato de Día para España

Almería estrenará el nuevo formato de Día para España

La cadena adquirió recientemente los 22 establecimientos que la red de supermercados El Árbol mantenía en el territorio provincial

ANDRÉS MALDONADO

Sábado, 25 de abril 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Día de distribución de alimentos abrirá en pocos días en la ciudad de Almería su nuevo formato de tienda para toda España basado en el concepto de supermercado familiar y en la experiencia de compra de un mercado tradicional. Con esta inauguración, en uno de sus centros de la capital el de Pablo Iglesias la cadena de distribución alimenticia muestra una vez más su «compromiso» por un «modelo de proximidad y calidad que otorga especial importancia al producto fresco», indicaron fuentes de la compañía a este periódico.

Almería ha sido la ciudad elegida para realizar la primera apertura de este nuevo concepto de tienda que en los próximos meses tendrá presencia en otras ciudades y regiones del territorio nacional español. Esta nueva enseña se suma al porfolio de tiendas del Grupo Día, que son Día Market, Día Maxi, Día Fresh, El Árbol, Cash&Carry, Clarel y Cada Día.

La cadena de supermercados día cuenta con 4.151 tiendas en toda España entre sus modelos comerciales segmentados. Más del 40% de la red de tiendas de Día son franquicias, lo que supone alrededor de unos 3.000 establecimientos en los 5 países en los que opera (España, Argentina, Brasil, China y Portugal).

Día cuenta en España con 28 plataformas logísticas para mantener su cadena de distribución por todos los rincones de la geografía. Una línea que comienza en el proveedor y que termina en el cliente, «objeto esencial del negocio», admiten.

La compañía efectuó hace pocos meses un plan de expansión que pasó por la adquisición de los 22 supermercados que hasta el momento tenía la enseña El Árbol en la provincia. Gracias a esa operación, se convirtió en la primera cadena de distribución de alimentación en la provincia seguida de cerca por Mercadona que cuenta con 34 establecimientos repartidos por toda la provincia, especialmente en los núcleos de población más grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios