Borrar
Casa Puga reabrirá sus puertas inminentemente tras formalizarse el nuevo contrato

Casa Puga reabrirá sus puertas inminentemente tras formalizarse el nuevo contrato

El Hotel Catedral se queda con el negocio durante diez años -tiempo suficiente para que pueda ser rentable el desembolso económico realizado- y se compromete a continuar con el mismo personal

Sergio González Hueso

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El lunes o martes de la semana que viene como muy tarde» será cuando vuelvan a abrirse las puertas del mítico bar Casa Puga, ubicado en la calle Jovellanos, en pleno corazón del Casco Histórico. Aunque esta vez lo harán bajo la batuta del Hotel Catedral tras realizar la oferta de traspaso de negocio que más ha interesado a Leonardo Martín, el hasta hace unos meses dueño del mítico establecimiento, quien este martes se mostraba «satisfecho» por haber salvado, después de 58 años trabajando, el apellido de su familia para los almerienses.

Fue este martes cuando se rubricó finalmente el contrato. El Hotel Catedral se queda con el negocio durante diez años -tiempo suficiente para que pueda ser rentable el desembolso económico realizado- y se compromete a continuar con el mismo personal que hasta ahora y siempre ha ocupado la barra del Casa Puga hasta que cerró sus puertas el pasado 26 de marzo.

«Hemos conseguido lo más importante, que era mantener a los trabajadores y que siga abierto para los almerienses tal y como quería mi familia», dijo Martín, que se ofreció para asesorar a los que entran para que les sea más sencillo poner en marcha de nuevo un negocio que estuvo a punto de dar el cerrojazo para siempre. Tras el final de la renta antigua y con los hermano Martín al borde de la jubilación, los dueños se plantearon dejarlo al no encontrar una salida. La sociedad entonces se movilizó para evitar que pasase y el ruido generado elevó una voz de alarma a la que acudió el Hotel Catedral. Su oferta fue, finalmente, la que satisfizo tanto al dueño del local como a Leonardo y su hermano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios