Borrar
Decenas de padres se manifestaron ayer junto al colegio de sus hijos.
Los padres del San Indalecio se concentran para exigir "más seguridad" tras el tiroteo

Los padres del San Indalecio se concentran para exigir "más seguridad" tras el tiroteo

El Ayuntamiento se compromete a dar mayor presencia policial

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de padres y madres de alumnos del CEIP 'San Indalecio' del barrio de La Cañada de Almería se han concentrado este lunes a las puertas del centro para reclamar "más seguridad" después de que el pasado día 15 la nieta del conserje y una de sus hijas se vieran envueltas en un tiroteo por parte un joven que, posteriormente, fue detenido.

Aunque los hechos tuvieron lugar de noche, los padres han apuntado que el haber usado armas de fuego "podría haber causado daños a menores dentro del recinto del colegio, sabiendo de sobra que hasta las 22,15 horas suele haber actividades extraescolares y deportivas", según han trasladado los padres a los medios.

Los progenitores han apuntado que este último hecho "parte de una gran serie de incidentes sufridos desde 2007" de manera que es "el segundo con armas de fuego por parte de personas ajenas al colegio con antecedentes delictivos por desavenencias o ajustes de cuentas con familiares del conserje".

Los padres, que aseguran haber mantenido "infinitud" de reuniones con el Ayuntamiento y responsables de la Delegación Territorial de Educación, han pedido que "de una vez por todas" este tipo de hechos no vuelva a "ocurrir nunca más" para que los niños "puedan acudir al centro escolar con toda la tranquilidad del mundo y que los padres, familiares y amigos puedan tener la total certeza de que algún día no les vayan a disparar, acosar o amenazar incluso de muerte".

Con todo, los padres han aclarado que no quieren que al conserje "lo despidan, ni que lo suspendan de sueldo y salario, ni que lo sancionen, e incluso si fuera posible de que ni que lo trasladen de centro", si bien han mostrado su interés en que su domicilio se desplace fuera del recinto escolar, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Almería que "le ofrezca una vivienda digna en cualquier otro lugar del municipio".

En este sentido, una comisión de la AMPA San Urbano ha mantenido este mismo lunes una reunión paralela a la concentración con el primer edil de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la que, según los padres, el regidor ha asegurado que se trabaja para solucionar este asunto, por lo que "a finales de semana o principios de la que vienen" podrían tener alguna respuesta municipal.

Mientras, desde el Consistorio se han comprometido a dar "más presencia policial tanto de uniforme como de paisano en las inmediaciones del colegio" tanto en el horario escolar como en el tiempo en el que se dan las actividades extraescolares.

Por otra parte, el AMPA ha pedido también a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía que "no se quede aislada en este asunto y que se implique también para garantizar la seguridad de los más de 700 escolares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios