Borrar
El rector diseña un equipo con 18 cargos "de alta categoría académica y experiencia de gestión"

El rector diseña un equipo con 18 cargos "de alta categoría académica y experiencia de gestión"

Con el adelanto de la estructura y las personas que conformarán su Consejo de Dirección, Carmelo Rodríguez ha trasladado que persigue "agilizar el proceso de transición" entre el equipo de gobierno saliente y el nuevo equipo "para que a partir de ahora, puedan comenzar a preparar su incorporación"

europa press

Viernes, 17 de abril 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector electo de la Universidad de Almería (UAL), el catedrático de Estadística e Investigación Operativa Carmelo Rodríguez, ha presentado este viernes a su consejo de dirección, pensado, según ha destacado, para lograr "una gestión con la máxima coordinación y transversalidad".

En rueda de prensa, Rodríguez ha detallado que está integrado por 18 personas. La estructura está compuesta por una Secretaría General, seis vicerrectorados, un coordinador de gobierno, el responsable de comunicación, un gerente y dos vicegerentes.

Ha destacado que se ha rodeado de "un equipo joven, con alta categoría académica y con experiencia en gestión universitaria", que, según ha remarcado, será el encargado de emprender su nueva etapa de gobierno en la UAL "con ilusión y con un gran apoyo de la comunidad universitaria".

Desde que fuese elegido nuevo rector de la UAL en las elecciones del pasado 11 de marzo, Carmelo Rodríguez aguarda ser nombrado por la Junta de Andalucía y tomar posesión de este cargo para comenzar a ejercer su responsabilidad de gobierno.

Con el adelanto de la estructura y las personas que conformarán su Consejo de Dirección, ha trasladado que persigue "agilizar el proceso de transición" entre el equipo de gobierno saliente y el nuevo equipo "para que a partir de ahora, puedan comenzar a preparar su incorporación".

La Secretaría General de la Universidad la ocupará Fernando Fernández Marín, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y, actualmente, decano de la Facultad de Derecho.

Los seis vicerrectorados son Ordenación Académica, Profesorado y Planificación Estratégica, será ocupado por José J. Céspedes Lorente, catedrático de Organización de Empresas y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Investigación, con Antonio Posadas Chinchilla, catedrático de Física Aplicada y con experiencia como gerente de la Universidad y también, como director de departamento, entre otros cargos y Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, a cargo de Juan García García, profesor titular acreditado para el acceso al cuerpo de catedráticos de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y que fue Decano de la Facultad de Psicología.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo será ocupado por María Isabel Ramírez Álvarez, profesora titular de Universidad de Análisis Matemático y que fue directora del departamento de Álgebra y Análisis Matemático; Extensión Universitaria y Deportes, a cargo de María del Mar Ruiz Domínguez, profesora titular de Universidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que ya fue vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación; e Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, cuya responsabilidad recae en Julián Cuevas González, catedrático de Producción Vegetal.

El cargo de coordinador de Gobierno y delegado del rector para la interacción con la Sociedad y las Empresas, lo ocupará Antonio Fernández Martínez, profesor titular de Universidad de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial mientras que el responsable de Comunicación y Coordinador de Tecnologías de la Información será José Antonio Martínez García, profesor titular de Universidad de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

La propuesta de gerente será para María del Carmen Caba Pérez, profesora titular acreditada para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Economía Financiera y Contabilidad y actual vicedecana de la Facultad de Economía y Empresariales.

Además, formarán parte del Consejo de Dirección un vicegerente de Procesos y Servicios, ocupado Juan Pablo Guzmán Palomino, actual jefe de servicio de Ordenación Docente, Planes de Estudios y Formación Continua y un vicegerente de Recursos Humanos PAS, ocupado José Luis Alonso Molina, actual responsable de administración electrónica en el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Consejo de Dirección se completará con un director General de Infraestructuras, que será Javier Lozano Cantero; una directora General de Calidad, Carmen Pozo; una directora del Centro de Lenguas, María Loreto Cantón Rodríguez; un director de la Escuela Internacional de Doctorado, Antonio Fernández Barbero y una inspectora de Servicios, María Luisa Trinidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios