Borrar
Un vecino señala los trozos de mármol diferentes.
Vecinos del centro tachan las obras de rehabilitación del Virgen del Mar de «chapuza»

Vecinos del centro tachan las obras de rehabilitación del Virgen del Mar de «chapuza»

Creen que se está haciendo con «retales de obra», en palabras del presidente de la asociación de vecinos 'Alborán'

S. G. H.

Jueves, 2 de abril 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los vecinos de la zona centro no les gusta cómo van las obras de rehabilitación del edificio que albergaba el Antiguo Sanatorio Virgen del Mar. Explican que la actuación en lo que respecta a la fachada externa es «chapucera» y que parece que se está haciendo con «retales de obra», en palabras del presidente de la asociación de vecinos 'Alborán', Baldomero Rodríguez, quien lamenta que el Consistorio almeriense esté llevando a cabo las obras de esta manera cuando estas van a costar a las arcas públicas «un dineral».

Lo que observa es que no se está respetando el mármol exterior que había en el edificio y lo que se está es rematando con piezas sueltas de otros modelos, formas y colores que no guardan relación alguna con lo anterior. «Vamos a elevar al registro un escrito pidiendo explicaciones, pues ya que se están gastando un dinero que este sea aprovechable y no sea un parcheo», cuenta este vecino, que explica que al preguntarle a los operarios que están trabando, estos le han dicho que no se verá desigual pues darán una capa de pintura encima de las nuevas placas de mármol y que ya en una segunda fase de obras se actuará de forma integral en la fachada del edificio.

«Lo que creemos es que el Consistorio está adelantando las obras deprisa y corriendo para terminarlas justo antes de las elecciones, porque sino no es normal que gasten un dinero inútil en un parcheo que encima no valdrá para nada si lo tienen que remodelar después», indica Rodríguez, quien se pregunta por qué no se hace la actuación de una vez y «bien hecha». «Independientemente de que desconocemos cuál será el resultado final, aquí lo que vamos viendo es que no guardará estética alguna por la desigualdad de las piezas, que parecen desechos», remata.

Desde el Consistorio, en cambio, indican que el tratamiento integral de la fachada no está incluida en la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio, ya que corresponde solo al interior del mismo, que es lo que están haciendo. Lo de fuera se trataría de un saneamiento provisional. «Tras la colocación de estas placas de mármol se pintarán para darle un aspecto de piedra natural. Es el mismo tipo de actuación que se hizo en la Escuela de Música», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios