Borrar
La Guardia Civil evita una estafa de 60.000 euros a un empresario de la comarca de Nacimiento

La Guardia Civil evita una estafa de 60.000 euros a un empresario de la comarca de Nacimiento

Tras la identificación, los agentes inspeccionan el bolso de mano que portaba uno de ellos y en el que guardaban todo el material

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha decomisado una serie de útiles y elementos destinados a la comisión de una estafa mediante el procedimiento del 'timo del negativo' con el que sus propietarios podrían haberse apoderado de unos 60.000 euros de un empresario de la comarca de Nacimiento con el que habían concertado una cita para realizar una transacción comercial.

Según indica la Comandancia en una nota, se han intervenido todos los elementos, como líquidos supuestamente utilizados para la conversión del dinero, fotocopias de billetes de 500, 200, 100 y 50 euros, cuatro billetes de 50 y 20 euros de curso legal entre recortes de cartulina y polvos de talco.

El timo se realiza mediante la escenificación de la conversión de las cartulinas en billetes de curso legal. La intervención del material se realizó después de que los agentes identificaran a dos personas de origen subsahariano que esperaban en una parada de autobús a ser recogidos por el empresario.

Tras la identificación, los agentes inspeccionan el bolso de mano que portaba uno de ellos y en el que guardaban todo el material. Las diligencias, junto con el material intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios