Borrar
Diputación estima una ocupación hotelera del 84,5% en la provincia

Diputación estima una ocupación hotelera del 84,5% en la provincia

García ha destacado la "gran afluencia de turistas" que visitan Almería para conocer los desfiles procesionales y las costumbres y tradiciones que se celebran en la provincia durante esta época

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y diputado provincial de Turismo, Javier Aureliano García, ha manifestado este martes que las previsiones de ocupación hotelera estimadas por la institución provincia durante la Semana Santa estiman un volumen de pernoctaciones del 84,5 por ciento entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

Así lo ha indicado García tras una rueda de prensa a las preguntas de los periodistas, a quienes ha señalado que las previsiones observan una ocupación del cien por cien en determinados puntos del interior como Laujar de Andarax, Vélez Rubio o Laroya.

García ha destacado la "gran afluencia de turistas" que visitan Almería para conocer los desfiles procesionales y las costumbres y tradiciones que se celebran en la provincia durante esta época. En este sentido, el Servicio de Turismo de la Diputación ha editado una revista especial de Semana Santa en la que se dan a conocer las historias y celebraciones que tienen lugar en los 102 municipios de la provincia.

"Almería se está posicionando como uno de los destinos mejor valorados por los turistas. Una valoración que demuestra que las campañas que hacemos tienen repercusión y que hacen que la provincia se conozca", ha valorado el vicepresidente de la Diputación, quien prevé que a partir del Jueves Santo la ocupación en la provincia pueda elevarse al 95 por ciento.

De manera paralela, el representante de la Diputación ha explicado que se mantiene el trabajo para atraer el turismo extranjero, donde se promociona la marca a través de diferentes ferias en las que participa el Servicio Provincial de Turismo.

En este línea, ha explicado que en la próxima semana se resolverá el contrato para la atracción de turistas procedentes de Alemania mediante un vuelo director semanal que una Düsseldorf y Almería entre mayo y octubre, si bien la intención pasa por prolongar dicha conexión durante todo el año. García, que ha afirmado que se han recibido "una gran cantidad de solicitudes" para este concurso, ha valorado que en los últimos cuatro años se haya conseguido conexión por vuelos chárter 18 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios