Borrar
El Casa Puga echa el cierre tras más de 100 años de historia en la hostelería

El Casa Puga echa el cierre tras más de 100 años de historia en la hostelería

En cuestión de dos a tres semanas, el establecimiento volverá a abrir sus puertas bajo una nueva gerencia

europa press

Jueves, 26 de marzo 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de un siglo en la calle Jovellanos de la capital almeriense vivió en la noche de ayer su último servicio de cara al público, tres noches antes de lo previsto inicialmente por los hermanos Leonardo y José Martín López, quienes desde hace décadas se han encargado de dirigir este local de referencia en la ciudad.

Así lo confirmó Leonardo Martín, quien precisó que el cierre antes de lo previsto se debe a cuestiones «burocráticas», si bien ha apuntado que en cuestión de dos a tres semanas, el establecimiento volverá a abrir sus puertas bajo una nueva gerencia. Martín, quien se mostró emocionado ante este cierre «temporal», relató que desde hace meses se despide de todos los clientes que pasan por la taberna, y que para él «son amigos con los que hemos compartido alegrías, problemas, tristezas y celebraciones», aseguró.

Aunque aún no se han formalizado los documentos, el gerente del popular bar aseguró que el traspaso del local y la venta de la marca están hablados con los que pronto serán los nuevos encargados del negocio, en este caso, la empresa Servicios Hosteleros La Catedral, que también gestiona el céntrico Hotel Catedral, a pocos metros de la calle Jovellanos. «Suponemos que para una semana después de Semana Santa ya puede estar otra vez abierto», explicó Leonardo Martín, quien dio cuenta de las tres generaciones que han estado al frente de la taberna en la que se han servido las tapas más tradicionales así como los mejores vinos de la tierra.

Así, afirmó que durante estas últimas semanas, multitud de personas han ido a «dar las gracias» por haber mantenido un lugar que ha sido un referente en la capital a la hora de compartir determinados momentos en la vida social. «Son todos amigos que llevamos más de 40 años viéndonos», relató el empresario. Leonardo Martín comenzó a trabajar en la taberna a la edad de once años .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios