Borrar
El PSOE critica el 'no' del PP a indemnizar a compradores de viviendas ilegales

El PSOE critica el 'no' del PP a indemnizar a compradores de viviendas ilegales

El pleno extraordinario de Diputación ha terminado sin el apoyo de la institución a la enmienda del Código Penal planteada por los socialistas

Javier García Martín

Viernes, 6 de marzo 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este viernes, el pleno de la institución provincial se ha pronunciado en contra del único punto en el orden del día: la moción para respaldar la enmienda que el PSOE promueve en el Senado para indemnizar antes del derribo a los moradores de viviendas ilegales, una cuestión de especial recorrido en algunos puntos de la provincia.

Los diputados populares han votado en contra de esta propuesta, por lo que no ha salido adelante la pretensión socialista de que la institución provincial instara a los grupos políticos representados en las Cortes a reformar este punto del Código Penal durante la sesión del próximo jueves, día 12. En concreto, el texto busca que se impida el derribo de viviendas irregulares con una sentencia firme de demolición mientras los propietarios no hayan cobrado la indemnización correspondiente, según el PSOE.

La portavoz socialista en la Diputación, Esperanza Pérez, ha asegurado que el PP se ha "retratado" al "negarse una vez más a ayudar a los propietarios de viviendas irregulares" y ha criticado los "argumentos falaces del vicepresidente, Javier A. García, al insinuar que la solución pasa por prevaricar".

En este sentido, el líder provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, reclamó ayer durante el primer mitin de campaña para el 22-M a los senadores populares almerienses -entre ellos, Javier Arenas, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador o el candidato a la Presidencia andaluza, Juanma Moreno Bonilla-, a que den su apoyo a esta iniciativa y permitan que salga adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios