Borrar
Mesa expositora con una selección de tapas participantes.
Diecisiete días para disfrutar de los mejores 'bocados' de Almería

Diecisiete días para disfrutar de los mejores 'bocados' de Almería

Este jueves comenzó la octava edición de la Ruta de Tapas por Almería, que tendrá lugar hasta el próximo 22 de marzo

Sergio González Hueso

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí la octava edición de la Ruta de Tapas por Almería 2015, que comenzó este jueves y que se prolongará hasta el 22 de marzo, con la participación de hasta 63 establecimientos que pondrán lo mejor de sí para satisfacer al exigente gourmet almeriense, que en 17 días tendrá que escoger, de cuantas tapas se presenten, cuál es la mejor de todas en dos modalidades: tradicional y gourmet.

El miércoles pasado tuvo lugar el brindis inaugural, que contó con la presencia de un alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que invitó a los almerienses a no perderse esta cita culinaria de primer orden. Se escenificó en el restaurante Catamarán, ubicado frente al Mar Mediterráneo, y contó con la presencia de la concejala de Turismo, Isabel Fernández, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Diego García, y los miembros del jurado de esta edición.

«En esta ruta se va a contar con una oferta gastronómica con variedad y calidad para que los almerienses y visitantes comprueben que los bares de Almería están a la altura de los de cualquier otro lugar de España», señaló el alcalde de la ciudad, quien destacó a Almería como una de las principales plazas españolas para irse de tapas.

De la misma forma, el presidente de ASHAL señaló que Ashal está muy contenta por la gran expectación que suscita cada año la Ruta de la Tapa. «Los cocineros mejoran en cada edición y se renuevan, lo que permite que los clientes disfruten de lo que yo diría que es una forma de vivir», apuntó.

Octava edición

Tal y como ya contó en su día este periódico, esta nueva edición de la ya tradicional Ruta de Tapas cuenta con 63 establecimientos distribuidos en cinco rutas por la ciudad: Centro Ciudad (36), Mirando al Mar (14), Entre Rambla y Ronda (5), Nueva Andalucía (3) y San Luis-Mediterráneo (5). Los bares, terrazas, quioscos y restaurantes de Almería tienen dos modalidades en las que podrán presentar tapa: tradicional y gourmet.

Estas serán votadas por el público y valoradas por un jurado especialista. No obstante, los premios se mantienen para esta edición y también el método de votación que permite a los participantes emitir su veredicto. Se hará, como siempre, a través de los folletos-cartilla disponibles en cada establecimiento participante y también mediante el perfil de Facebook de la asociación de hosteleros almerienses.

Dos novedades hay este año. Por un lado, que los almerienses tienen la opción de descargarse 'Almería en tus manos', una aplicación con información precisa de los establecimientos participantes y de las tapas que presentan. Asimismo, la otra novedad es que a los primeros 75 almerienses que acrediten diez consumiciones se les obsequiará con un plato de cerámica de la tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios