Borrar

Detienen a dos hombres por estafar 8.700 euros a una parroquia

Se busca a un tercer sospechoso que viajó a Estocolmo tras hacerse con el botín

efe

Jueves, 5 de marzo 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de cobrar 8.700 euros de dos cheques que un tercer hombre, que no ha sido detenido, supuestamente sustrajo de una parroquia en Almería.

Esta tercera persona, que se encuentra en búsqueda y captura tras huir de España con el dinero, presuntamente cumplimentó los cheques, falsificó las firmas y los mandó cobrar, según indica la Policía en una nota.

La investigación comenzó el 11 de febrero, cuando el sacerdote de una parroquia de Almería denunció la sustracción de dos cheques en blanco que estaban guardados en el cajón de una mesa situada en su despacho.

Los talones, tras ser manipulados, fueron cobrados en una sucursal bancaria de la capital.

Los empleados del banco atendieron en días distintos a los dos investigados, y al hacer efectivo los dos talones por un valor de 4.350 euros cada uno, se pusieron en contacto con la iglesia para verificar si efectivamente el párroco había efectuado la entrega de los dos cheques a las dos personas que los habían cobrado.

Fue entonces cuando el cura se percató de la desaparición de los talones de la mesa de su despacho.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a tres personas como presuntos autores materiales, sin embargo, sólo fueron localizados y detenidos dos de ellos, quienes recibieron el encargo de cobrar los talones a cambio de una comisión de 300 euros.

Los dos arrestados cuentan con varias detenciones anteriores por hechos de similares características.

La investigación, que ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, sigue abierta y a la espera de lograr la detención del tercer hombre, que se encuentra en busca y captura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios