Borrar
Fomento confirma en El Puche que en dos meses comienzan las obras

Fomento confirma en El Puche que en dos meses comienzan las obras

El delegado visitó el barrio almeriense para explicarle a los vecinos cómo discurre el proceso de licitación de las 32 viviendas

Sergio González Hueso

Miércoles, 4 de marzo 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, acudió ayer a El Puche para reunirse con los vecinos con el único objetivo de detallarles lo que va a suponer para la barriada la actuación que en los próximos meses llevará a cabo el ejecutivo andaluz tras el convenio firmado en octubre por Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Jiménez, acompañado por técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y por la número dos en la lista de los socialistas almerienses para el parlamento, Noemí Cruz, explicó a los allí presentes lo que la opinión pública ya sabía desde que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así lo adelantase en su última visita a la provincia. En concreto, tal y como dijo, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene ahora mismo en trámite la licitación de las obras de rehabilitación de 32 viviendas del parque público de la Junta, localizados, exactamente, en los bloques 2 y 6 de la calle Manolo Caracol, lugar que fue visitado por todos tras la reunión.

Durante el encuentro, en el que se insistió por lado del delegado en que «de aquí a dos meses comenzarían las obras», este también tuvo que escuchar de boca de alguno de los vecinos la inconveniencia de soportar la dilación de unos trabajos que, según ellos, deberían estar ya concluidos. «Imagínese lo que es vivir allí en verano», indicó un vecino a este periódico, al que también expuso que la sensación «sería diferente» si se viera «cómo progresan los trabajos».

Asimismo también aparecieron otros asuntos en el encuentro, como por ejemplo, la remodelación del Puche Centro. «Existen dos cuestiones que explican la ralentación de ciertos procesos. Por un lado está la falta de liquidez y, por otro, se trata de una cuestión de prioridades, pues en la Junta escogemos las becas o que los libros de texto sean gratis para las familias andaluzas a las infraestructuras», explicó el delegado, quien subrayó el compromiso del ejecutivo por seguir adelante con un proceso de rehabilitación que condicionó al resultado de las autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios