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Parte del equipo de Gobierno con representantes sociales.
El Virgen del Mar: Hacienda y zona de uso compartido para entidades

El Virgen del Mar: Hacienda y zona de uso compartido para entidades

El Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión con representantes de hasta 37 asociaciones sociales, a las que detalló el proceso de reforma del edificio

Sergio González Hueso

Martes, 3 de marzo 2015, 01:16

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Desde ayer los colectivos sociales de la capital ya conocen un poco mejor en qué se convertirá el edificio que albergaba el antiguo sanatorio de la Virgen del Mar y de qué forma podrán sacarle provecho. Sito en la plaza con el mismo nombre, en la actualidad esta construcción de cinco plantas se encuentra en fase de rehabilitación por parte de un Ayuntamiento de Almería que se hizo con él tras una transacción con un privado que ascendió a unos 2,5 millones de euros.

Pese a que las pretensiones del Consistorio ya se conocían en parte, en el día de ayer el alcalde quiso explicar el proceso de viva voz a los miembros de las 37 entidades sociales de la capital a las que se cederá el uso del edificio cuando esté totalmente reformado. «Antes de final de año que viene», estimó Comendador, quien detalló el proyecto a los allí presentes en un salón de plenos que se quedó pequeño.

Ayudado por un micrófono y por un programa de presentación audiovisual, el alcalde fue recorriendo planta por planta el edificio. De esta forma señaló que en el proyecto inicial se establece que en la planta baja, donde irán las dependencias del Área de Hacienda del Ayuntamiento, también hay reservado un espacio destinado a salón de actos de uso común con una capacidad para 86 personas. Asimismo, sobre la segunda planta, también ocupada por el área de Hacienda y Recaudación, se proyectan también dos zonas reservadas para las asociaciones, Por un lado un gimnasio de 92,50 metros cuadrados y, por otro, una sala de fisioterapia con vestuario de 60 metros cuadrados.

En lo que respecta a la tercera planta, esta estaría destinada íntegramente a las asociaciones y en ella se distinguen tres salas de talleres, una sala multisensorial infantil de 30 metros cuadrados, una sala de fisioterapia infantil de 50 metros cuadrados, cinco despachos de diferentes tamaños para varios usos, además de una gran sala en común donde se encontrarán los trabajadores de las diversas asociaciones con más de 100 metros. Asimismo, en la cuarta planta habrá, tal y como explicó el alcalde, 250 metros cuadrados destinados a una gran sala para los puestos de trabajo y además contará con cinco despachos y tres salas de talleres, uno de ellos con cocina.

«Por último, en la planta Ático habrá cuatro despachos de uso común así como dos salas de talleres y una gran sala de entidades de 46 metros cuadrados», indicó un Comendador que dejó claro que el objetivo era «sacar todo el partido posible» al edificio. «Para poder establecer el uso de manera compartida de los espacios habrá un reglamento para los usuarios del edificio que también se realizará de manera consensuada», indico el primer edil, quien concluyó diciendo que el edificio acogerá a aquellas asociaciones que no dispongan de sede fija, pero los espacios de uso común como el salón de actos, etc..., «podrán ser utilizadas también por aquellas que no tendrán en el edificio su sede oficial, puesto que cuentan ya con sus propias instalaciones, como puede ser el caso de Verdiblanca, etc.».

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