Borrar
Juan Horacio Gálvez, a la derecha de la imagen, en la Comandancia.
Juan Horacio Gálvez, primer agente de la Guardia Civil que recibe el ‘Conecta’ de Canal Sur

Juan Horacio Gálvez, primer agente de la Guardia Civil que recibe el ‘Conecta’ de Canal Sur

Este premio se entrega cada año a una persona que haya demostrado su solidaridad y conexión con la sociedad a través de un gesto o acción ejemplar

Fran Gavilán

Martes, 3 de marzo 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Horacio Gálvez, agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto Principal de Vícar, recibirá esta tarde el premio Conecta durante la gala de la XVI edición de los premios El Público de Canal Sur. La distinción Conecta, cuya entrega se realizará durante una ceremonia en el complejo Museos de La Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz), se entrega cada año a una persona que haya demostrado su solidaridad y conexión con la sociedad a través de un gesto o acción ejemplar.

En este sentido, Canal Sur entregará esta distinción al agente Gálvez por varias intervenciones destacadas a lo largo de su carrera. Gálvez se convertirá, asimismo, en el primer agente de la Benemérita que recibirá esta distinción.

Cabe recordar que Juan Horacio Gálvez y su compañero Víctor Manuel Vera Prieto fueron condecorados con la orden del mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo, tras rescatar en marzo de 2014 a un hombre de 39 años que había resultado herido al originarse un fuego en una casa situada en la calle San Esteban, en la Gangosa. Los agentes accedieron a la vivienda en llamas y consiguieron sacar a la víctima sana y salva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios