Borrar

La investigación por la muerte de un hombre calcinado en Villablanca, cerrada con 12 detenidos

La mayoría de ellos vinculados al narcotráfico

EUROPA PRESS

Martes, 3 de marzo 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial en relación a la muerte a principios de noviembre del pasado año de un hombre que fue maniatado y calcinado en una casa tipo dúplex ubicada en el barrio almeriense de Villablanca ha finalizado con doce detenidos, la mayoría de ellos vinculados al narcotráfico.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, quienes han precisado que entre los 12 detenidos se encuentra incluso un menor, que habría sido hallado en posesión de cerca de medio kilo de cocaína; una mercancía cuya apropiación por parte de la víctima se ha deducido como principal móvil del crimen en lo que supuestamente es un ajuste de cuentas.

La investigación, ejecutada por varios órganos judiciales pero coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, atribuye a los detenidos presuntos delitos de pertenencia a banda organizada, tráfico de estupefacientes y asesinato. Así, según adelantan varios medios locales, los dos últimos detenidos ingresaron en prisión el pasado 13 de febrero tras su detención un día antes.

Previamente, durante la primera semana de noviembre, el mismo juzgado ya decretó el ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche de cuatro personas: tres varones identificados como R.R., J.Q. y R.B. y una mujer reseñada con las iniciales R.G., mientras que otras tres mujeres que también fueron detenidas en las mismas fechas quedaron en libertad con cargos.

Posteriormente han sido detenidas otros cinco sospechosos de los que al menos dos estarían vinculados con el atraco en un establecimiento de la provincia de Cádiz en el que consiguieron hacerse con unos 150.000 euros durante el pasado verano.

La vivienda en la que se halló el cadáver del hombre, ubicada en la calle Piscis de la capital, estaba vacía y ocupada por personas ajenas a la propiedad, según los primeros datos de la investigación, que aún permanece bajo secreto de sumario. La disposición del cuerpo hallado por los bomberos de la capital apuntaría a un fuego "intencionado" que habría acabado con la vida de este hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios