Borrar

Cuatro detenidos en Almería en una nueva fase de la operación Edu

Durante esta fase, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones

EFE

Martes, 3 de marzo 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido en Andalucía a 23 personas en una nueva fase, que se inició ayer, de la operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, han informado fuentes de la investigación.

Hasta el momento, en esta jornada los agentes han arrestado a cuatro personas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería, según las mismas fuentes.

Ayer, la Policía detuvo a 18 personas, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta.

Durante esta fase, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) practicó alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios