Borrar
Concluyen las obras que unen las calles Santiago y Haza de Acosta a través de un nuevo vial

Concluyen las obras que unen las calles Santiago y Haza de Acosta a través de un nuevo vial

La actuación llevada a cabo en el barrio de San Luis permite resolver los problemas de accesibilidad sobre la zona y la renovación de pavimento

R. I.

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha recepcionado esta semana las obras que han supuesto la apertura de un nuevo vial que conecta las calles Santiago y Haza de Acosta, en el barrio de San Luis, así como la pavimentación y mejora del acerado de ésta última.

  • euros es la cantidad que ha invertido el Consistorio almeriense en esta actuación.

La inversión realizada en estos trabajos ha sido de 100.000 euros y su ejecución ha permitido resolver, según el Consistorio almeriense, los problemas de accesibilidad respecto a la calle Haza de Acosta, la renovación del acerado, dotando a éste de un mínimo ancho, así como la creación de aparcamiento y la reserva de espacio para personas con discapacidad. Además, y como añadido al proyecto presentado por la empresa adjudicataria, se ha mejorado otra parte del acerado renovando la totalidad del vial en una franja viaria de, aproximadamente, 300 metros.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, se ha congratulado del resultado de actuación, pues según ha dicho, viene a mejorar las condiciones del barrio de San Luis, «mejorando sus conexión y el tráfico rodado sobre esta zona». Según ha destacado, el proyecto viene a completar la prolongación de la calle Santiago, ejecutada hace solo unos meses, y a unir esta calle con Haza de Acosta, «un proyecto representado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que viene a ordenar el tráfico existente en torno a diferentes edificios públicos en la zona», ha explicado Venzal.

Nueva conexión viaria

Por otro lado, el edil popular ha resaltado la importancia que para la zona y el conjunto de la ciudad tiene la conexión habilitada entre la calle Santiago y Haza de Acosta. Para él, se mejora con esta actuación el tránsito peatonal y la circulación, posibilitando, en un futuro, su continuidad también hasta Carretera de Ronda. «Consideramos la actuación como decisiva en la mejora de la accesibilidad, por lo que permeabilizar la zona e incide en el objetivo sobre el que venimos trabajando a lo largo de la presente corporación por mejorar la trama urbana consolidada y favorecer la conexión entre barriadas», ha indicado.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, el nuevo vial cuenta con aceras en ambos lados y una calzada con dos carriles de circulación. El arreglo de la calle Haza de Acosta ha permitido, en su caso, la dotación de nuevas aceras, más anchas y con bandas de aparcamiento en paralelo, han explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios