Borrar
"La Cañada tiene que dejar de estar lejos para el Ayuntamiento"

"La Cañada tiene que dejar de estar lejos para el Ayuntamiento"

Pérez Navas muestra su "compromiso" con este barrio de la capital

europa press

Sábado, 28 de febrero 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE de Almería a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su compromiso con el barrio de La Cañada que, según ha remarcado, "tiene que dejar de estar lejos para el Ayuntamiento, que es lo que pasa ahora con el Partido Popular".

En una nota, el PSOE ha informado de que alcaldable socialista ha participado en un encuentro con vecinos este sábado, dentro de la ronda de visitas y contactos con los almerienses que está realizando por toda la ciudad, antes de participar en los actos de celebración del 28 de febrero organizados por la Asociación de Vecinos 'La Cañada-San Urbano'.

Pérez Navas ha lamentado que durante los 12 años de gobierno del alcalde y el Partido Popular "no se haya prestado la atención que merece La Cañada en asuntos tan importantes para el día a día de sus residentes como la falta de mantenimiento y limpieza, además de en los temas relacionados con jardinería".

"La situación generalizada de falta de mantenimiento será una de mis prioridades como alcalde y para combatirla pondré en marcha un plan de empleo específico con el que, además de realizar obras de mejora que beneficiarán también a La Cañada, se crearán puestos de trabajo", ha señalado.

Además de ese problema, Pérez Navas ha resaltado la firme intención de los socialistas de poner en valor la casa de Antonio De Torres, "que es un gran valor del barrio y tiene que convertirse, lejos de lo que ocurre ahora, en un imán de atracción para los almerienses que viven en otras zonas y para los visitantes".

Asimismo, impulsar un acceso directo a la playa, apoyar la actividad comercial en el Mercado y el acondicionamiento de caminos rurales en la zona "se encuentran también en la lista de tareas municipal que serán analizadas y abordadas por parte de un gobierno socialista en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales de mayo", según ha adelantado el alcaldable.

Para finalizar, desde la candidatura del PSOE se ha considerado que "para favorecer la participación en La Cañada, tal y como logra el movimiento asociativo con actividades como la del 28 de febrero que organizan año tras año, las asociaciones del barrio tienen que contar con un espacio de encuentro adecuado y, en estos momentos, el centro vecinal tiene carencias y desperfectos que tienen que ser arreglados".

Por último, Pérez Navas se ha comprometido a visitar de nuevo el barrio de La Cañada y celebrar allí una Asamblea Abierta la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios