Borrar
Expositor de la provincia de Almería en la última muestra Fitur
La 'Marca Almería' sale de paseo para ofrecerse como destino turístico

La 'Marca Almería' sale de paseo para ofrecerse como destino turístico

Las administraciones que gobiernan Almería intentan mejorar su imagen y llevan a la capital y la provincia a ferias de turismo

Javier García Martín

Domingo, 22 de febrero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En solo unas horas, los gobernantes que rigen los destinos de los almerienses (desde el nivel municipal al autonómico pasando por el provincial) han coincidido en publicar distintas iniciativas a favor de la promoción turística de la 'Marca Almería'.

Es el caso del Ayuntamiento de la capital, cuyo departamento de Turismo a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) promociona la ciudad en uno de los escaparates escandinavos más relucientes, la 'Ferie for Alle-Danish Travel Show', que se celebra en la ciudad danesa de Herning hasta el próximo lunes. Esta cita capitaliza buena parte de la atención en la materia, pues en su última edición hasta 63.840 visitantes recorrieron las propuestas de su millar de expositores.

Oficina más moderna

Por otra parte, la Junta de Andalucía informó este sábado de que remodelará la oficina de turismo de Almería, junto a otras cinco repartidas por la comunidad. La Consejería de Turismo y Comercio ha licitado por 155.600 euros los servicios de planificación, diseño, ejecución material y montaje del mobiliario necesario en estas oficinas, según el pliego del concurso.

Las obras supondrán el cambio del mobiliario y aspectos tecnológicos y funcionales para buscar «una imagen más actual», informó Efe. Con ello, la Junta pretende cuidar la imagen corporativa, potenciar la marca Andalucía e identificarla con un servicio de información y atención turística de calidad para los visitantes, turistas y ciudadanos.

Por último, el Servicio Provincial de Turismo comunicó este sábado que va a organizar por tercer año consecutivo su 'roadshow', una acción promocional con la que trasladará los recursos turísticos de la provincia a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación de 13 provincias españolas entre el 18 de mayo y 5 de junio.

Así, del 18 al 21 de mayo se visitarán las ciudades de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. A continuación, del 25 al 28 de mayo, comenzará la segunda semana en las ciudades de Valladolid, Madrid, Toledo y Ciudad Real y del 1 al 5 de junio se visitará Jaén, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

El hecho de aglutinar la oferta de los municipios en una acción global a través de una presentación más un taller de trabajo «supondrá un efecto multiplicador», valoró la institución en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios