Borrar
Cáritas necesita prendas de abrigo para niños y dará trabajo a través de un punto de 'reciclado'

Cáritas necesita prendas de abrigo para niños y dará trabajo a través de un punto de 'reciclado'

La respuesta, por el momento, es «muy positiva», según los responsables de la organización, pero mantienen el reclamo

Javier García Martín

Miércoles, 18 de febrero 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: toda persona tiene derecho a un nivel de vida digno que le asegure, entre otras cosas, el vestido. Desgraciadamente, este mandato no se trata de una realidad. Cáritas Almería ha tenido que realizar en los últimos días un llamamiento a la sociedad para que done ropa de abrigo para menores desde cero hasta 14 años. Tras constatar un aumento de la demanda entre las personas a las que ayuda, especialmente motivada por la mala climatología invernal, su delegación se ha visto obligada a redoblar las peticiones de solidaridad a la población.

La respuesta, por el momento, es «muy positiva», según los responsables de la organización, pero mantienen el reclamo, recordando que las donaciones se pueden hacer en la sede capitalina de la calle Alcalde Muñoz 10, o en su centro logístico (calle Montenegro 5, Polígono San Carlos).

Ropa de segunda mano

Por otra parte, la lucha contra el desabastecimiento de ropa entre la población con menos recursos tendrá, próximamente, un aliado más. La organización diocesana abrirá en colaboración con la asociación Coopera un punto de reciclado de ropa a imagen y semejanza de los que ya funcionan en otras ciudades. La iniciativa pretende recolectar, clasificar e higienizar las donaciones para su puesta a la venta a través de tiendas solidarias de segunda mano y su envío a las delegaciones de Cáritas.

Este establecimiento se abastecerá de voluntarios así como de trabajadores de empresas de inserción, con contrataciones de seis meses a tres años. El proyecto es uno de los más importantes que Cáritas Almería va a llevar a cabo esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios