Borrar
Ascensores estropeados.
Arreglan los ascensores de los Refugios y la escalera mecánica del Mercado Central

Arreglan los ascensores de los Refugios y la escalera mecánica del Mercado Central

El Consistorio garantiza la accesibilidad a dos de sus infraestructuras más visitadas tras recoger IDEAL en sus páginas estas denuncias

Javier García Martín

Sábado, 14 de febrero 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de enero, IDEAL publicó en sus páginas que los ascensores que permitían el acceso a los Refugios de la Guerra Civil -uno de los mayores atractivos turísticos de la capital- estaban estropeados desde octubre. La denuncia partió de la asociación de discapacitados Asprodisa Adra, que llamó al centro para cerrar una excursión con sus asociados y les respondieron que, por este inconveniente, no podía llevarse a cabo.

Un día después, el Ayuntamiento reaccionó comunicando un arreglo «inminente» y disculpó la situación por un cambio en la empresa responsable del mantenimiento. Ha habido que esperar hasta esta semana para que los elevadores vuelvan a funcionar, como confirmó ayer este periódico, garantizando la accesibilidad plena a sus instalaciones.

Algo similar ha ocurrido durante estos meses en el Mercado Central. Su única escalera mecánica estaba estropeada en el sentido de subida desde enero debido a un defecto de fábrica. Los pescaderos de la planta baja denunciaron en estas páginas pérdidas económicas a causa de este motivo. Ayer, el Ayuntamiento informó del arreglo. Solo queda ahora que las ventas también suban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios