Borrar
Los representantes de la provincia, junto al presidente del Ifema, José María Álvarez del Manzano, ayer, en el Día de la Provincia en Fitur.
'Costa de Almería' se abre a Lituania y trabaja en afianzar el mercado danés

'Costa de Almería' se abre a Lituania y trabaja en afianzar el mercado danés

Ha mantenido en Fitur reuniones con touroperadores, compañías aéreas y empresas para ofrecerles el destino 'Costa de Almería'

A. MALDONADO

Viernes, 30 de enero 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino 'Costa de Almería' está aprovechando estos días en Madrid para abrir el destino provincial al mundo. El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha mantenido diversas reuniones de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo y, según la institución, «dados los buenos resultados del turismo en la provincia en el último año, son muchos los touroperadores y empresas que están interesados en trabajar con nuestro destino». Por ello, manifestaba ayer, «es una satisfacción y un orgullo para 'Costa de Almería' que sean las empresas y agencias las que acudan a nosotros movidos por la buena imagen de nuestras campañas de promoción que dan a conocer nuestras excelencias, así como por el trato y los resultados que hemos dado al turista que hemos recibido este pasado año».

Y, en este sentido, avanzó que una de las reuniones mantenidas va a suponer la apertura del destino 'Costa de Almería' al mercado lituano. De hecho, ha ultimado los detalles de «largas negociaciones previas» para cerrar una operativa con el mercado lituano y consolidar también el danés, tras sus reunión con el director de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca (OET), Juan Francisco Cervero, y expresó «la buena acogida de nuestro destino por parte de los daneses que han acudido a la provincia en la última operativa».

En las negociaciones para consolidar el mercado danés, han concretado también lo que será un nuevo mercado para Almería como es el lituano.

García se ha reunido, asimismo, con una compañía aérea para abrir nuevos vuelos, en este caso, en el territorio nacional. «Según el Instituto Nacional de Estadística, Almería recibió el pasado año 1.152.131 visitantes, la mejor cifra de los últimos cuatro años en la que se ha incrementado en cerca de cien mil turistas frente al año anterior», recordó.

Cifras «muy positivas» que también se reflejan, a su juicio, en las pernoctaciones puesto que el año 2014 se cerró con un balance de 4.588.067 noches que turistas y visitantes pasaron en la provincia. «Son datos extraordinarios para la provincia que nos hace seguir trabajando en mejorar la cuota de turismo nacional», señaló.

Google, interesado en Almería

Ha recibido también al mayor buscador del mundo en Internet, Google, a petición de la responsable del departamento de viajes en España, Meifrang Chen, que se ha mostrado «muy interesado» en trabajar con 'Costa de Almería' tras «comprobar el éxito de la campaña de vuestro destino con David Bisbal como embajador». «Somos conocedores de la repercusión de vuestro vídeo en youtube y nos ponemos en contacto con la Diputación de Almería para trabajar con vosotros», le adelantó.

«Normalmente son los clientes los que acuden a los buscadores para mejorar su marca. Pero en vuestro caso estamos interesados y queremos proponeros proyectos para duplicar el potencial de vuestro vídeo a través de nuestros canales», matizó Chen a García, al tiempo que acordaban un nuevo encuentro para estudiar las vías de colaboración con el mayor buscador del mundo en Internet.

El vicepresidente invitó, por su parte, al buscador a que conozca hoy al embajador de la provincia, David Bisbal, así como a conocer los resultados de la campaña que el Servicio de Turismo puso en marcha con motivo de la gira mundial del artista almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios