Borrar
Adriana Valverde, junto a los responsables de la empresa.
Casas a mitad de precio

Casas a mitad de precio

Una empresa de Almería presenta un tipo de vivienda realizada con contenedores marítimos

A. MALDONADO

Lunes, 26 de enero 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa constructora Sayro Mediterráneo, a través de su marca Custom Home, especializada en la comercialización de edificaciones prefabricadas, ha presentado por primera vez en Almería sus casas personalizadas a partir de contenedores marítimos. Unas estructuras con un diseño «de vanguardia, materiales de alta calidad y a muy bajo coste», destacan desde la firma.

Con ayuda de las últimas tecnologías, Custom Home, con sede en Huércal de Almería, transforma los contenedores en confortables y atractivas viviendas, pero también en oficinas, comercios o edificaciones.

El coste de la vivienda que comercializa la firma es un 50% más económico que la edificación tradicional, «además del ahorro energético que supone la instalación en la vivienda de placas fotovoltaicas y lámparas de tecnología 'led'».

Estos espacios «de diseño innovador», fabricados a partir de contenedores marítimos que han cumplido su vida útil para el transporte de mercancías, «se adaptan a las necesidades del cliente, superando los estándares de calidad exigidos por la normativa internacional», sostienen desde Custom Home.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde Tamayo, y el gerente de la empresa almeriense Sayro Mediterráneo, Antonio Sánchez, fueron los encargados de asistir el sábado a la inauguración de una vivienda de 68 metros cuadrados que «ofrece grandes ventajas frente a la edificación tradicional, no solo en el precio y la calidad de los materiales sino también en lo concerniente a la sostenibilidad y eficiencia energética».

Desde la empresa, «se apuesta por un modelo de construcción que prioriza el respeto al medio ambiente», explicó Sánchez, que destacó el hecho de que se trate de viviendas «diseñadas a partir de contenedores reciclados» y de que «los materiales empleados no producen residuos, no consumen energía y necesitan un mantenimiento mínimo».

Por su parte, la delegada de Economía felicitó a los promotores de este proyecto por su capacidad para reorientar su modelo de negocio hacia otro con muchas posibilidades y más respetuoso con el medio ambiente, y manifestó que «está en línea con la apuesta del Gobierno andaluz por una política energética capaz de garantizar la calidad de vida y, al mismo tiempo, un desarrollo económico equilibrado y en consonancia con el nuevo modelo de construcción y rehabilitación sostenible que estamos impulsando en estrecha colaboración con los sindicatos y empresarios del sector para reactivarlo».

El control exhaustivo de los materiales es, precisamente, según la empresa, uno de los aspectos que más se cuidan para garantizar que la vivienda o el uso que se quiera dar a ese espacio cuenten con todas las prestaciones.

«El sistema de producción de Custom Home, siempre a la vanguardia e innovación de las técnicas constructivas, permite cumplir los plazos de entrega sin costes añadidos, gracias al ahorro en los tiempos de ejecución y al sencillo transporte de los módulos».

Además de viviendas, Custom Home comercializa contenedores adaptados a oficinas, edificaciones civiles e incluso en complejos hoteleros para zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios