Borrar
El Gobierno autoriza las obras de la conexión del Corredor Mediterráneo con Andalucía por 71 millones

El Gobierno autoriza las obras de la conexión del Corredor Mediterráneo con Andalucía por 71 millones

La obra consiste en la ejecución de la plataforma de un tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora

europa press

Viernes, 16 de enero 2015, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado acometer las obras de un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo, el que constituirá su conexión con Andalucía a través de Almería, que supondrá una inversión de 71 millones de euros.

La obra consiste en la ejecución de la plataforma de un tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería.

Se trata de un tramo estratégico del Corredor Mediterráneo, dado que "garantiza el enlace de esta línea ferroviaria entre Murcia y Almería, y por tanto su continuidad a Andalucía", según detalló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El tramo se construirá con doble vía y en ancho internacional (UIC o AVE) y será de uso mixto, esto es, permitirá la circulación tanto de trenes de viajeros como de mercancías.

Según recordó la vicepresidenta, el Corredor Mediterráneo, la línea férrea que actualmente se articula a lo largo de todo el Litoral, pasará por provincias que concentran el 40% de la población españolas y el 49% del tráfico de mercancías total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios