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El Ayuntamiento ha dividido esta actuación en tres fases, de las cuales ya hay dos en marcha.
El Consistorio derriba hoy siete naves en la entrada por el Poniente y corta el tráfico

El Consistorio derriba hoy siete naves en la entrada por el Poniente y corta el tráfico

La entrada y salida por la Carretera de Málaga se verá reducida a dos carriles, uno en cada sentido, desde la rotonda de Pescadería hasta el túnel de Bayana

S. G. H.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:18

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El Ayuntamiento continúa avanzando en la obtención de suelo en la entrada a la ciudad por el Poniente, con el objeto de mejorar paisajísticamente toda esta zona del barrio de Pescadería así como dotar este acceso a la capital de una nueva imagen donde los espacios libres y las nuevas urbanizaciones sustituyan a las antiguas edificaciones y naves industriales infrautilizadas. En este contexto, el Consistorio almeriense comenzará hoy los trabajos de demolición de otras siete naves industriales adquiridas en la Carretera de Málaga.

  • euros es el importe total de la adjudicación, que tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Una actuación que va a obligar a cortar y desviar el tráfico en la entrada y salida de vehículos a la capital por esta zona, que se verá, como informó ayer el equipo de Gobierno vía comunicado, «reducida sólo a dos carriles, uno en cada sentido, desde la rotonda de Pescadería, hasta la altura aproximadamente del túnel de Bayana, aunque a la altura de la clínica oftalmológica los vehículos que circulen hacia Poniente podrán incorporarse al carril de acceso a la Autovía A-7».

Es por ello que, aunque desde el Consistorio quieren dejar claro que el corte se realizará durante el mínimo tiempo necesario, también recomiendan que, mientras se ejecutan las obras y se mantiene este dispositivo, autorizado por la Dirección General de Carreteras, se utilicen itinerarios alternativos de entrada y salida, señalizados adecuadamente mediante carteles informativos.

Los almerienses que circulen en sentido salida ya verán desde primera hora y a la altura de la Vía Parque las limitaciones previas al corte, que serán evidentes antes de la rotonda de Pescadería, ya que se ha previsto ir reduciendo la circulación a un solo carril, primero mediante señalización que anuncia obras y retenciones y, posteriormente, como informa el Consistorio, con balizas para facilitar la salida de vehículos.

Toda esta información quedará además recogida y anunciada en los paneles informativos situados en la autovía como en la propia ciudad, para evitar de esta forma que ningún almeriense pueda verse afectado por sorpresa.

Actuación

Estas demoliciones se enmarcan en la actuación de reforma y mejora de imagen de esta zona de la capital, la cual se ha dividido en tres fases debido a su tamaño, de las que dos ya están en marcha. El Consistorio recuerda que fue el pasado 20 de noviembre cuando aprobaron en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo adjudicarle a la empresa 'Talleres y Grúas González, S.A.' las obras de demolición de estas siete naves industriales en el acceso a Almería por Pescadería así como la ejecución de aceras y carril bici sobre esta zona de actuación. «Unas obras estas que continúan los trabajos de urbanización que el Ayuntamiento viene acometiendo sobre esta zona en sus dos primeras fases», explican. Estos trabajos de demolición y urbanización fueron adjudicados, asimismo, por un importe total de 111.587 euros y cuentan con un plazo de ejecución máximo de dos meses, por lo que todo indica que será la actual Corporación la que inaugure estas actuaciones, muy criticadas siempre por la oposición.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, defiende, por su parte, la actuación municipal, que incluye, «además una ordenación del tráfico, dotar a la zona de aparcamientos, carril bici, zonas aceradas y espacios verdes, de forma que vehículos, bicicletas y peatones puedan convivir en armonía sin interferir en el uso ajeno», señala el edil. Añade asimismo que una vez se proceda a la demolición de las naves, se urbanizará la línea que linda a la' CN-340' con acerado y carril bici como continuación a las fases anteriores, «quedando el resto de la superficie a expensas de una actuación que complete su urbanización», apostilla.

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