Borrar
Cabo de Gata, primer destino de los nuevos contenedores

Cabo de Gata, primer destino de los nuevos contenedores

Las nuevas unidades, diseñadas especialmente para Almería, se colocarán en toda la ciudad hasta el mes de abril

r. i.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha comenzado ya a instalar los 2.085 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos que se van a colocar en todo el término municipal y que han sido diseñados especialmente para la ciudad. Los primeros han tenido como destino la barriada de Cabo de Gata, tras lo que continuarán otros barrios periféricos como Retamar, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, barrio de Araceli, Torrecárdenas y así sucesivamente hasta llegar al centro.

En concreto, se van a van a instalar 1.500 contenedores de residuos sólidos urbanos (grises), 320 de envases ligeros (amarillos) y 265 de papel y cartón (azules), mientras que los contenedores de vidrio está previsto sustituirlos en el año 2015. La renovación de la totalidad de los contenedores era una de las condiciones que aparecían en los pliegos del servicio cuando se procedió a renovar la concesión de la recogida y, por lo tanto, era una de las actuaciones que debía llevar a cabo la nueva empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, FCC.

Mayor capacidad

Se trata de contenedores de carga lateral con una capacidad de 3.200 litros frente a los 2.400 litros que tenían los que había hasta ahora. Son muy robustos y además disponen de una plataforma inferior de acero que evita deformaciones por los esfuerzos de elevación o golpes por vandalismo. Por otro lado, al tener menos piezas que los anteriores su mantenimiento es mucho más sencillo y su superficie lisa facilita la limpieza y reduce la acumulación de residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios