Borrar
Ofrenda de una corona de laurel en el acto de Homenaje a los Caídos.
El Grupo de Artillería está dispuesto para ser empleado en cualquier momento

El Grupo de Artillería está dispuesto para ser empleado en cualquier momento

La alcaldesa de Viator entregó una placa conmemorativa al GACALEG

JOAQUÍN TAPIA

Sábado, 6 de diciembre 2014, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distinciones, adiestramiento, disponibilidad, felicitaciones y recuerdo, argumentaron el acto central del Grupo de Artillería de la Legión, en honor de su patrona Santa Bárbara, celebrado durante la mañana de ayer en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, sede de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'.

El General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, que presidió el acto, recibió los honores de Ordenanza y revistó la fuerza que los rendían mandada por el Teniente Coronel Jefe del GACALEG, Antonio Mongío Bergua.

Previamente el Cristo de la Buena Muerte, Protector de la Legión, portado por artilleros legionarios, fue entronizado en el patio de Armas de la Base que aparecía engalanado con colgaduras y gallardetes de los colores nacionales. Mañana soleada y de agradable temperatura.

En la tribuna presidencial acompañaron al general Martín Cabrero, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Ángel Soriano; comandante Naval, capitán de Navío Blas Romero; haciéndolo por las autoridades y representaciones civiles la alcaldesa de Viator, María del Mar López; alcalde de Gádor y senador, Eugenio Gonzálvez; diputado provincial Guillermo Casquet y cónsul de Francia, Nicole Picat Emery.

El general Martín Cabrero impuso la condecoración de Caballero Cruz, de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios a José María Acosta Velasco, por su dedicación, entrega y colaboración con la misma. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, hizo entrega de una placa al Grupo de Artillería (GACALEG) en reconocimiento a la Escuadra de Gastadores por su reiterada participación en el referido municipio.

Nombrados Artilleros de Honor, Nicolás Ruiz Abad y Elías Pérez Ramírez. Distinción con que el Grupo de Artillería de la Legión quiere hacer patente su agradecimiento a todos aquellos que han puesto de manifiesto un especial cariño hacia la Legión, sabiendo, de una manera implícita, cumplir con las virtudes que encierran el Credo Legionario.

Asimismo fueron entregados los premios otorgados por la cofradía del 'Prendimiento', que han recaído en el cabo 1º, Rayco Sierra; legionarios Antonio Moya y Sergio Albert, y el 'Light.Gun' a la 2ª Batería, ganadora del concurso de piezas 'Santa Bárbara'.

De anterioridad se procedió a la imposición de alrededor de veinte condecoraciones a personal del GACALEG, entre los que se encuentra el cabo 1º, David Sánchez, de actividad relacionada con los medios de comunicación.

Homenaje a los Caídos

«Por la patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna, servir en los ejércitos, su vocación y sino». Seguidamente se inició el acto en homenaje a los caídos, «a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor».

El guión y banderines del Grupo de Artillería se trasladaron a paso lento hasta el monumento a los caídos, donde una legionaria y un legionario depositaron una corona de laurel ante el Cristo de la Buena Muerte. Interpretación del toque de Oración por la Banda de Guerra y Música de la Legión y salva de fusilería por una batería del Grupo.

Un desfile con la participación de la Escuadra de Gastadores, Banda y Música, Mando de la Línea, Guión del Grupo de Artillería y las Baterías, cerraron el acto poniendo broche de oro el tradicional 'Saludo al Cañón'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios