Borrar

Interrumpida la búsqueda de una patera con 28 inmigrantes

Salvamento Marítimo han informado de que han rastreado en todas las zonas de probabilidad en las que podría encontrarse la patera y no han encontrando ningún rastro de ella

efe

Viernes, 28 de noviembre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha interrumpido la búsqueda de la patera en la que viajaban 28 inmigrantes subsaharianos ya que en su zona de influencia no ha encontrado rastro alguno de la misma.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que han rastreado en todas las zonas de probabilidad en las que podría encontrarse la patera y han añadido que han contactado con Marruecos para informarle y saber si revisará las aguas pertenecientes a la zona marroquí y por el momento aún no han recibido respuesta.

El temporal de levante, que azota el Estrecho de Gibraltar y que obligó a ayer a cerrar el puerto de Tarifa (Cádiz), no ha afectado a los trabajos de Salvamento Marítimo en la zona de búsqueda de la patera, en la que presuntamente viajaban 28 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres.

La primera información sobre esta patera llegó ayer sobre las 17.15 horas tras recibir la llamada de una cooperante que informaba de la partida de la misma desde la costa de Nador en Marruecos.

El avión Sasemar 101 ha estado en activo hasta las 02.15 horas y la Salvamar Denébola durante toda la noche hasta que ha atracado al amanecer en el puerto de Almería.

La búsqueda se ha producido después de que ayer llegaran al puerto de Almería los 45 inmigrantes de origen subsahariano rescatados de otra patera, interceptada a las 14:52 horas a 30 millas al sur de Almería, entre los que se encontraban cinco niños, 27 hombres y 13 mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios