Borrar
Prisión para 8 tripulantes del pesquero que transportaba 20 toneladas hachís

Prisión para 8 tripulantes del pesquero que transportaba 20 toneladas hachís

Los dos tripulantes restantes del pesquero "Eiskos", con bandera portuguesa, permanecen hospitalizados en Almería y Sevilla debido a las heridas que sufrieron al provocar la explosión de un bidón de gasolina

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho de los diez tripulantes del pesquero interceptado el pasado domingo por Vigilancia Aduanera en aguas de Almería con 20 toneladas de hachís a bordo, quienes provocaron una explosión para incendiarlo y hacer desaparecer la mercancía, han ingresado en prisión.

Los arrestados han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería, que tras tomarles declaración ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche, en Almería, donde han ingresado a las 20:00 horas, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los dos tripulantes restantes del pesquero "Eiskos", con bandera portuguesa, permanecen hospitalizados en Almería y Sevilla debido a las heridas que sufrieron al provocar la explosión de un bidón de gasolina tras verse sorprendidos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria la mañana del domingo, cuando navegaban a unas 40 millas al sur de Almería, para intentar así incendiar el barco y hacer desaparecer el hachís.

Los tripulantes, entre los que figuran cinco portugueses, dos senegaleses, un español, un guineano y un ghanés, transportaban en torno a 20 toneladas de hachís distribuidos en 795 fardos, que fueron descargados ayer en el puerto de Almería, si bien aún están pendientes del "pesaje oficial".

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que no se descartan más detenciones relacionadas con la aprehensión del hachís en este pesquero, una actuación vinculada a la operación Peixe, que comenzó en 2012 tras el conocimiento de conexiones entre narcotraficantes gallegos y portugueses.

La investigación ha sido desarrollada por la Policía Judiciaria de Portugal con la colaboración de la Agencia Tributaria, Guardia Civil, Policía Nacional, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, la Armada y el Ejército del Aire español.

Las mismas fuentes han precisado que la carga del hachís en el pesquero interceptado se efectuó en Marruecos, así como que el destino final del mismo era Libia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios