Borrar
IU aboga por cambiar del PGOU la parcela residencial que entorpece el acceso al parque de La Molineta

IU aboga por cambiar del PGOU la parcela residencial que entorpece el acceso al parque de La Molineta

Rafael Esteban, reiteró la defensa de esta zona como "verdadero pulmón verde de la ciudad así como la puesta en valor de todos sus elementos paisajísticos singulares"

r. i.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU volvió ayer a comprometerse con la Plataforma Salvemos La Molineta en la defensa de un futuro parque metropolitano. Así quedó de manifiesto durante el transcurso de una reunión para analizar los cambios que el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge para este espacio.

En este sentido, el portavoz de IU, Rafael Esteban, reiteró la defensa de esta zona como verdadero pulmón verde de la ciudad así como la puesta en valor de todos sus elementos paisajísticos singulares. Por este motivo, el grupo municipal de IU se ha comprometido de nuevo con el barrio de Los Ángeles para desarrollar en La Molineta un verdadero parque metropolitano. La Almería que queremos defiende parajes como éste destinados al disfrute de los ciudadanos, sostiene Rafael Esteban.

Por otra parte, el grupo municipal de IU celebra que la presión social y política (recordemos que IU alegó en contra de los 300 chalés de lujo previstos en el anterior PGOU), haya hecho desaparecer las bolsas de suelo urbanizable proyectadas por el PP en la anterior redacción bajo el llamativo nombre urbanístico Corona Norte. El aumento de las hectáreas supone una buena noticia; sin embargo, nos preocupan elementos que rompen la conexión del futuro parque con la trama urbana, como por ejemplo, una pastilla destinada a suelo residencial que puede entorpecer el acceso, explica Rafael Esteban.

Por último, el grupo municipal de IU considera inaplazable el diseño de La Molineta. Almería tiene el privilegio de contar con uno de los espacios de mayor valor paisajístico y etnográfico del municipio, por tanto, el ayuntamiento no debe postergar más su puesta en valor. Por ello considero que el diseño del parque puede empezar ya. Además, su coste nunca alcanzaría otros proyectos del PP tan costosos e innecesarios como el decorativo de la entrada de Pescadería y se repartirían las inversiones en otras zonas de la ciudad, olvidadas durante años, explica Rafael Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios