Borrar
Evitan un enfrentamiento entre aficionados ultras del Almería y el Jaén contra los del Linares Deportivo

Evitan un enfrentamiento entre aficionados ultras del Almería y el Jaén contra los del Linares Deportivo

La Policía ha intervenido siete bengalas activadas, un bote de humo y un mástil de madera

Fran Gavilán

Martes, 25 de noviembre 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Almería llevaron a cabo el pasado domingo un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de "evitar un enfrentamiento entre aficionados ultras de dos equipos de fútbol de tercera división". Según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial, se trata de los de UD Almería y Real Jaén contra el Linares Deportivo.

En un análisis investigativo que siempre lleva a cabo la Policía Nacional previo a los encuentros deportivos, se pudo determinar que mientras se jugaba el encuentro de segunda división U.D. Almería y el Real Jaén, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, podrían producirse altercados en las inmediaciones del complejo municipal Los Molinos de Almería, con motivo del partido de fútbol correspondiente al grupo 9º de tercera división entre Los Molinos C.F. y Linares Deportivo. Pese a tratarse únicamente de un evento deportivo, en este caso un partido de tercera división, medio centenar de jóvenes miembros de varias peñas deportivas con atuendos y simbología radical arrojaron botellas al suelo y portaron objetos contundentes y pirotécnicos.

Un dispositivo especial y específico evito enfrentamientos violentos entre los aficionados ultras. Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y seguridad ciudadana de la Policía Nacional identificaron y controlaron a 18 personas e incoaron seis Actas por tenencia de armas prohibidas, estupefacientes y desobediencia. Además fueron intervenidas siete bengalas activadas, un bote de humo y un mástil de madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios