Borrar

Salud eleva a siete el número de alumnos intoxicados que acudieron a urgencias

El colegio informó ayer a los padres de que hoy la jornada transcurrirá con normalidad siguiendo los consejos de Sanidad

Miguel Cárceles

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de salud pública elevan a 41 el número total de alumnos afectados por la intoxicación detectada en un colegio privado de Huércal de Almería. Técnicos de la Consejería de Salud continúan investigando el origen del brote de «toxo-infección» que habría generado estos casos de «gastroenteritis» en el entorno educativo. Además, desde el Servicio Andaluz de Salud indican que han sido ya siete los alumnos que han acudido a los servicios públicos de urgencias médicas en alguno de los centros sanitarios u hospitales del entorno en busca de diagnóstico para los síntomas leves, que al parecer remiten en menos de 48 horas.

Todos ellos han sido ya dados de alta y están en sus hogares -hasta la jornada de ayer, uno de los afectados aún continuaba en observación-. Las consecuencias, hasta el momento, pasan por molestias intestinales y, en algunos casos, algo de fiebre. «Los primeros casos comenzaron a darse el miércoles y en los días posteriores han ido sumándose nuevos afectados», aseguraron fuentes oficiales de salud pública.

La Delegación Territorial de Salud mantiene abierta la investigación epidemiológica que permita a los sanitarios identificar el origen del brote. Este sábado, de hecho, dichos especialistas efectuaron una inspección de urgencia con toma de muestras y análisis del circuito de agua potable tras el que, según comunicó el centro a los padres, los parámetros registrados fueron los correctos.

La jornada de hoy en el centro transcurrirá «con absoluta normalidad» después de que los responsables sanitarios, trasladaron desde el centro a los padres, descartaran «cualquier restricción» en el servicio de comedor dada la «baja incidencia porcentual de alumnos afectados», lo que hace pensar que no exista «causa alguna de contagio por esta vía»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios