Borrar
Se eleva a siete el número de menores que acudió a urgencias por el brote de gastroenteritis

Se eleva a siete el número de menores que acudió a urgencias por el brote de gastroenteritis

Los servicios sanitarios cifran en 41 el número total de alumnos afectados por la intoxicación en un colegio de Huércal

Miguel Cárceles

Domingo, 23 de noviembre 2014, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de salud pública elevan a 41 el número total de alumnos afectados por la intoxicación detectada en un colegio privado de Huércal de Almería. Según informaron fuentes oficiales, la Consejería de Salud continúa investigando el origen del brote de "toxo-infección" que habría generado estos casos de "gastroenteritis" en el entorno educativo. Otras fuentes sanitarias apuntan a que las primeras hipótesis pasan, presumiblemente, por una fuente de origen alimentario.

Además, desde el Servicio Andaluz de Salud indican que han sido ya siete los alumnos que han acudido a los servicios públicos de urgencias médicas en alguno de los centros sanitarios u hospitales del entorno. Todos ellos han sido ya dados de alta y están en sus hogares -hasta la jornada de ayer, uno de los afectados aún continuaba en observación-.

Las consecuencias, hasta el momento, pasan por molestias intestinales y, en algunos casos, algo de fiebre. En principio, nada grave. Sin embargo, la cuantía de los afectados mantiene en alerta a los servicios sanitarios que investigan el origen del "brote". «Los primeros casos comenzaron a darse el miércoles y en los días posteriores han ido sumándose nuevos afectados», aseguraron fuentes oficiales de los servicios de salud pública.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía continúa con el estudio de los afectados y efectúa un seguimiento continuo de la evolución de todos ellos. Es la actuación habitual cuando en un entorno de contacto se produce una misma sintomatología médica. Asimismo, se mantiene abierta la investigación epidemiológica que permita a los sanitarios identificar el origen del brote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios