Borrar

Alcer inicia su décima campaña para la donación de órganos

Tiene como objetivo sensibilizar a los adolescentes y población más joven

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de octubre 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el presidente de la asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer), José Fenoy, han presentado este jueves la X Campaña de Donación de Órganos que bajo el lema 'Vive tu vida, luego dónala' tiene como objetivo sensibilizar a los adolescentes y población más joven.

En un acto desarrollado en el Palacio Provincial, Fenoy ha explicado que los jóvenes son "uno de los principales altavoces para concienciar sobre lo importante que es manifestar la intención de ser donante", sentido en el que ha explicado que esta campaña vaya dirigida a ellos.

La campaña pretende además incrementar el número de tarjetas de donantes realizadas en la edición anterior, unas 1.004. Para ello, y con la colaboración económica de la Diputación provincial, Alcer ha impreso tanto dípticos como carteles que distribuirán por toda la provincia, y usarán en las distintas charlas de sensibilización organizadas para este fin.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado el "importante trabajo, sin ánimo de lucro, que realiza esta asociación" y se ha mostrado confiado en que esta campaña permitirá superar el número de donantes registrado el pasado año. De este modo, ha animado a la población a que participe en esta campaña. "Vive la vida, disfrútala, pero después dona tus órganos", indicado el presidente, quien a indicado que "a veces nos olvidamos que estamos de paso y pensamos en nosotros nada más".

Actualmente, 372 personas en Almería se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, de ellas 64 están a la espera de un riñón, un nuevo órgano que mejore su calidad de vida y les permita finalizar el tratamiento de hemodiálisis.

En este sentido, Fenoy también ha valorado la puesta en marcha el pasado lunes de la Unidad de Diálisis Infantil en el Hospital de Torrecárdenas; una iniciativa promovida por la asociación que ha contado con la disposición de las autoridades sanitarias y hospitalarias para su puesta en marcha y que está beneficiando a dos niños almerienses que con su dialización en Almería han mejorado notablemente su calidad de vida.

En la presentación de esta campaña también han estado presentes el presidente de FAAM, Valentín Sola, y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios