Borrar

Investigadores chinos acuden a la UAL por los sistemas de control en seguridad alimentaria

Han sido recibidos por el rector, Pedro Molina, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Sagrario Salaberri

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores chinos han acudido a la UAL en el marco del proyecto de investigación 'A traceability and Early warning system for supply chain of Agricultural Products: Complementarities between EU and China' que se coordina en Almería por el investigador Fernando Bienvenido Bárcena, para el el estudio, de forma comparativa, de los mecanismos de control que soportan la seguridad alimentaria en Europa y China.

Los investigadores chinos, que realizarán una estancia de un mes en la Universidad de Almería compartiendo conocimientos con sus homólogos de la UAL, han sido recibidos por el rector, Pedro Molina, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Sagrario Salaberri. Los investigadores procede del Tianjin Climate Center (TJCC), del Beijing Research Center for Information Technology in Agriculture (Nercita) y la Shandong Agricultural University.

Según indica la UAL en una nota, en el proyecto se definen cuatro líneas de trabajo. La primera es la aplicación de buenas prácticas agrícolas. También, el estudio de los sistemas de alerta alimentaria y de aviso temprano, la gestión logística y la trazabilidad completa hasta el consumidor final y, por último, la detección y gestión coordinada de variantes locales de los patógenos en los productos alimentarios.

La visita de estos investigadores se centrará, principalmente, en la gestión de la trazabilidad de productos hortícolas y la gestión de condiciones agrometeorológicas. El proyecto que soporta dicha estancia pertenece al subprograma Marie Curie, Programa 'People', dentro del séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea.

La delegación está integrada por los profesores Li Zhenfa y Wang Tie del Tiajin Climate Centre; los doctores Qian Jianping y Ming Li, del China National Engineering Research Centre por Information Technology in Agriculture (Nercita) de Pekin, y los profesores Ya'an Wang, Zhiao Wang y Chunxia Fu, procedentes de la Shandong Agricultural University.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios