Borrar

Rodríguez: El decreto de campos de golf "se aprobará con el mayor grado de acuerdo al que se ha podido llegar"

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha enmarcado este lunes "dentro de la normalidad" lo que ha tildado de "desencuentros puntuales" en torno al borrador por el que se pretende modificar el decreto que regula la implantación de campos de golf en Andalucía y ha garantizado que la norma llegará a la mesa del Consejo de Gobierno "con el mayor grado de acuerdo al que se ha podido llegar".

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha declinado, no obstante, entrar a hacer consideraciones sobre las críticas que se han vertido desde la patronal andaluza y ha insistido en que se trata "todavía de un borrador". "Cuando se apruebe ya daré mi opinión formal pero como no se ha finalizado aún el trámite administrativo, no creo que sea conveniente", ha apuntillado.

Rodríguez, quien ha presentado en Almería la gala que acogerá la capital el jueves para entregar los Premios Andalucía del Comercio Interior 2014, ha defendido cómo se ha gestado la que es la tercera modificación al decreto sobre los campos de golf en la comunidad y ha remarcado que el proceso de elaboración, "muy trabado", se ha llevado a cabo de manera "absolutamente estricta para facilitar el diálogo".

En esta línea, ha señalado que la tramitación abarca ya el año y que, en este contexto, se ha debatido en el seno de la Mesa de Turismo "por todas las asociaciones representadas" y en el Consejo Andaluz de Turismo, se ha sometido a periodo de información público y cuenta con "los informes preceptivos en todos los ámbitos".

"Que pueda o no haber un consenso absoluto en torno a la norma no significa que no se haya producido un diálogo importante", ha apuntado el consejero, quien ha considerado "normal" que en un trámite de estas características "no hay acuerdo con parte de los interlocutores sociales ya que en IU gobernamos en base a lo que consideramos interés general, que puede coincidir o no con los intereses particulares de los agentes sociales".

Para Rodríguez, en esta línea, se han producido "desencuentros puntuales dentro de la normalidad", por lo que, según ha garantizado, "la norma que llegue al Consejo de Gobierno viene precedida de una negociación profunda, diálogo y el mayor grado de acuerdo al que se ha podido llegar".

"En el momento el que sea aprobada, será el momento de hablar de lo que será una realidad. Lo demás es generar polémicas sobre borradores, lo que no es aconsejable", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios