Borrar

A Esteban siempre le «suscitó dudas» el asunto que ha motivado la querella contra Venzal

«La denuncia sitúa sombras sobre el área de Urbanismo de Almería, por lo que es una cuestión delicada»

Sergio González Hueso

Viernes, 17 de octubre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La información de la querella contra Venzal y ocho funcionarios de su área es más que preocupante para el Ayuntamiento, por lo que el alcalde debe explicar, y muy bien, con detalle, todo este asunto».

Por supuesto, Rafael Esteban, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Consistorio capitalino, se refería con estas palabras a la noticia publicada por IDEAL el pasado jueves, donde se informaba sobre la declaración de Venzal, ocho funcionarios y un técnico, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, como «querellados», al haber sido aceptado el escrito de querella de un particular que los acusa de prevaricación y falsedad por la concesión del permiso de una gasolinera.

«La denuncia sitúa sombras sobre el área de Urbanismo de Almería, por lo que es una cuestión delicada», señaló un Esteban que recordó como el denunciante solía acudir a los plenos a quejarse por este mismo asunto. «En aquel momento yo ya le dije a este hombre que lo que tenía que hacer es ir a los tribunales, porque era la única manera de solucionar este asunto, que nunca creí que pudiera hacerlo por la vía política», explicó el de IU que reconoció que todo este 'lío' siempre le llamó la atención.

En aquel momento se abstuvo, pero siempre le «suscitó dudas» que mediante alegaciones se diese alas a una gasolinera mientras que a otra se las quitaban, pero como según indicó, no es jurista e instó al ciudadano a ir al juzgado, como finalmente así ha sucedido. Para el edil, no cabe duda de que el Ayuntamiento se enfrenta a una acusación «muy grave» y que pone en cuestión la gestión urbanística tanto de su responsable como de los funcionarios implicados. «Ante esto solo cabe exigir la mayor trasparencia posible por parte del alcalde», concluyó.

En la misma línea, Laura Rodríguez-Carretero, portavoz de UPyD, defendió que el Ayuntamiento tendría que hacer un ejercicio de luz y taquígrafos, puesto que la transparencia es su «asignatura pendiente», señaló.

Asimismo, Rodríguez-Carretero, se mostró reconfortada porque «una vez más se demuestra ante este caso que la justicia está despolitizada», en referencia a la decisión por parte del juez de admitir a trámite la querella. A pesar de ello, defendió la labor de los funcionarios, de los que dijo que «hacen su trabajo perfectamente» y, al igual que Esteban, calificó de «muy grave» la situación en la que todo este asunto deja al área de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios