Borrar

La Diputación licita, adjudica y certifica distintas obras por valor de casi 500.000 euros

La deuda de la Junta de Andalucía en materia social "continúa creciendo" hasta "rozar los diez millones de euros"

EUROPA PRESS

Martes, 14 de octubre 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado 282.573,78 euros en adjudicaciones y certificaciones de obras durante la última reunión de la junta de gobierno, según ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP).

En lo que se refiere a la contratación de obras, la junta de gobierno ha elevado un expediente de adjudicación con un presupuesto de 79.237,27 euros. Se trata de la obra 'Urbanizaciones en Vera'. Por otro lado, ha dado 'luz verde' a la licitación de un proyecto con una inversión prevista de 202.000 euros en el municipio de Velefique.

Asimismo, los diputados también han dado el visto bueno a un total de seis certificaciones de obras en sendos municipios y por un importe total de 203.334,51 euros. Asimismo, el Area de Fomento ha aprobado los certificados de recepción de cuatro obras en la provincia de Almería.

El vicepresidente ha añadido en su comparecencia que la deuda de la Junta de Andalucía en materia social "continúa creciendo" hasta "rozar los diez millones de euros". En concreto, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales adeuda a la Diputación 9.725.95,50 euros en concepto de Ley de Dependencia, ayudas económicas familiares, garantía alimentaria; así como el incumplimiento de sus obligaciones firmadas por convenio para la financiación de plazas concertadas la residencia asistida, según los cálculos de García.

"La Junta debe de cumplir cuanto antes con sus obligaciones. La Diputación se está haciendo cargo de una competencia que le corresponde a la administración autonómica. Si no fuera por la Institución Provincial la provincia de Almería no tendría servicios sociales", ha asegurado.

En la misma línea, ha reclamado al Ejecutivo andaluz que haga efectivo el pago de 1,2 millones de euros para invertir en caminos rurales; una cantidad que "reivindicaba el PSOE" en el último pleno a fin de incrementar el número de actuaciones en la provincia, según ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios