Ideal

Condenada por denunciar una agresión de su amante para ocultar gastos en un salón de juegos

  • Esto provocó el inicio de una causa contra N.E.J. que fue archivada "al descubrirse que los hechos fueron inventados por la acusada"

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una mujer de 27 años, vecina de la comarca del levante almeriense, a seis meses de prisión por denunciar una falsa agresión sexual de su amante para ocultar los gastos que había realizado en un salón de juegos.

La sentencia, consultada por Efe, recoge que la procesada, A.M.N., denunció a N.E.J., un hombre con el que mantenía una relación sentimental, por sendos delitos de agresión sexual, lesiones y hurto ante la Guardia Civil, unos hechos que según ella habrían tenido lugar en septiembre de 2010.

La magistrada-juez María Soledad Balaguer asegura en su fallo que la condenada lo hizo siendo "plenamente consciente de que tales hechos nunca sucedieron y que N.E.J. era inocente por tanto de los mismos".

La sentencia indica que A.M.N. hizo esto para ocultar a su pareja, D.R., que mantenía una relación con el anterior, así como que "había gastado con éste y otras personas una gran cantidad de dinero en un salón de juegos".

Esto provocó el inicio de una causa contra N.E.J. que fue archivada "al descubrirse que los hechos fueron inventados por la acusada".

La magistrada-juez considera a A.M.N. culpable de un delito de denuncia falsa por el que ha dictado una pena de seis meses de prisión y multa de 1.080 euros, si bien la procesada no entrará en un centro penitenciario al haber sido sustituida la ejecución de la condena por una segunda sanción de 1.080 euros.

En la sentencia se indica además que A.M.N. ya había sido condenada en 2011 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería a 16 meses de multa por otro delito de denuncia falsa.