Borrar
El consejero, durante su charla en Almería
De Llera: "La diversidad es esencial para nuestra sociedad"

De Llera: "La diversidad es esencial para nuestra sociedad"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha manifestado sentirse "satisfecho" de lo que su departamento está haciendo en inmigración

javier garcía martín

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La diversidad es algo esencialísimo si queremos una sociedad abierta, plural y rica", valoró el consejero, que ha participado en la reactivación del Foro Provincial de la Inmigración, un "laboratorio" para debatir sobre nuevas prácticas en la materia y que cuenta con la representación de diversos agentes sociales y asociaciones de Almería.

"Lo ideal es que contásemos con más presupuesto, pero las cosas están funcionando y esperamos obtener buenos resultados", señaló de Llera, que esta mañana ha hecho entrega en la capital de distintas subvenciones para el desarrollo de la política migratoria en la provincia.

El consejero indicó que, mientras que el primer plan para la inmigración tenía por objetivo la acogida y el segundo la integración, "en el tercero que hemos desarrollado pretendemos gestionar la diversidad étnica, cultural y religiosa con objeto de vivir todos en paz y enriqueciéndonos unos a otros".

"Estamos estudiando la petición de Alaya"

En respuesta a los periodistas asistentes, el consejero manifestó que su departamento está estudiando la petición de la juez Mercedes Alaya para que la Junta no le quite los refuerzos con los que cuenta el juzgado número seis de Sevilla desde el que instruye la causa de los ERE.

"Cualquier petición de cualquier juez la estudiamos", valoró de Llera, "pero ese juzgado tiene ya quince funcionarios". "Tenemos unos medios finitos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios