Borrar
Pablo Venzal señalando.
Salud para El Quemadero, rezos para Retamar

Salud para El Quemadero, rezos para Retamar

El Ayuntamiento inicia los trámites para ceder a la Junta suelo del Obispado para la construcción de un centro de salud

Sergio González Hueso

Martes, 30 de septiembre 2014, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio almeriense sacó adelante el trámite previo para ceder una parcela de mil metros cuadrados en El Quemadero a la Junta de Andalucía para que construyan un centro de salud para el barrio y atender así a una demanda histórica de los vecinos de la zona. La fórmula es la siguiente. Ya que el Ayuntamiento no cuenta con suelos en la zona ha llegado a un acuerdo con el Obispado para que le cambie esta parcela por otra situada en El Toyo, para que a su vez, este barrio puede contar con una dotación religiosa.

En el día de ayer se aprobó -a no ser que se presenten alegaciones- el trámite previo, que consiste en una modificación del PGOU vigente para la actualización de las características urbanas de la parcela situada en el Toyo -el sector denominado SUNP-TOYO-1- y para la modificación de la reserva de suelo en cuanto a la superficie de la dotación pública del sistema local de servicios de interés público y social (SIPS). Aprobada la modificación esta se someterá a información pública por plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De acuerdo con la propuesta aprobada ayer se disminuye en 3.800 metros cuadrados la superficie de la parcela del SIPS, desafectando esta parte de suelo para que pase de público a equipamiento privado, aunque siempre manteniendo el mismo uso dotacional, el de servicios de interés público y social, mayoritariamente en la categoría de religioso.

«Se trata de una operación de máximo interés para el Ayuntamiento y para la ciudad, puesto que con ella se satisfacen las necesidades de la población en dos barrios de la ciudad, en lo que respecta a dotaciones locales de interés social: el uso asistencial-sanitario para El Quemadero y el uso religioso para El Toyo», explicó Pablo Venzal, quien quiso dejar claro que las necesidades planteadas por el Obispado son la mitad de la parcela desafectada.

El Grupo Municipal Socialista se mostró favorable a cumplir con este trámite mientras que IU se abstuvo, dejando claro otra vez su portavoz, Rafael Esteban, que no le gusta el tipo de convenios que se firman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios