Borrar

Detenidos 'in fraganti' tres jóvenes en un intento de robo con fuerza en una vivienda

Trepaban por la fachada de una casa de dos plantas situada en la calle La Plata

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 19 años y nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestos han sido posibles gracias a una llamada recibida en la Sala del 091 en la que un ciudadano manifestaba que tres individuos trataban de entrar en la casa de su vecino.

Según indica la Comisaría en una nota, lo hechos tuvieron lugar sobre las 1,10 horas del pasado viernes, cuando se recibió una llamada de un ciudadano alertando que estaba observando como tres jóvenes trepaban por la fachada de una vivienda de dos plantas situada en la calle La Plata.

Varias dotaciones policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde los agentes observaron en el chalet una ventana forzada, de manera que lograron localizar a dos de los arrestados agazapados en el patio interior de la casa. Posteriormente los policías dieron con el tercer sospechoso, que se hallaba oculto en el tejado de otra casa colindante.

Una vez asegurada la zona, se solicitó la presencia de una dotación de bomberos, para por medio de una escalera, poder descender con seguridad a los tres detenidos. La actuación policial ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios