Borrar

Cultura da fecha, por tercera vez, para la apertura del Centro de Interpretación

El edificio tiene una superficie construida de 627,20 metros cuadrados y las obras a las que se ha sometido la conocida como 'Casa del Policía' han comprendido la rehabilitación de la fachada y soportales del inmueble existente, la construcción de un centro de nueva planta y la conexión con la zona rehabilitada de la Casa Consistorial

M.C. / M.J.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Faltan cuatro o cinco cosas que rematar». El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alegaba esto para posponer hasta octubre -tercera fecha- la apertura del Centro de Interpretación de la ciudad, un museo local que pretende convertirse en la puerta de entrada para los turistas que toquen suelo en la capital almeriense. Será en la segunda quincena. Y tal y como expuso el regidor, contará con paneles, maquetas, vídeos y pantallas interactivas en las tres plantas con las que contará el inmueble. Además, tendrá salida directa a la terraza de la Casa Consistorial, uno de los mejores miradores de la ciudad antigua existentes a día de hoy.

La pretensión de la Delegación municipal de Cultura era la de que dicho centro cultural, básico para potenciar la curiosidad turística sobre la historia milenaria de Almería y su centro histórico, hubiera abierto sus puertas a principios de año. No obstante, y ya en primavera, Cultura y Educación apuntó a que el corte de cinta se produciría antes de la fiesta de San Juan (24 de junio) y que, por lo tanto, estaría a disposición de los visitantes que este año han optado por Almería como destino vacacional de verano. Tampoco pudo ser así. Y, por desgracia, tampoco estará -en principio, según se desprende de lo alegado ayer por el alcalde- para el puente del Pilar, 12 de octubre, otra de las fechas más señaladas para la acogida turística en los hoteles almerienses.

El edificio tiene una superficie construida de 627,20 metros cuadrados y las obras a las que se ha sometido la conocida como 'Casa del Policía' han comprendido la rehabilitación de la fachada y soportales del inmueble existente, la construcción de un centro de nueva planta y la conexión con la zona rehabilitada de la Casa Consistorial. En su interior también acogerá una recepción, una sala de proyecciones y conferencias, varias estancias de difusión, zonas de administración, aseos, almacenes, cuartos de residuos e instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios