Borrar
Operarios durante las obras del carril bici en el Paseo Marítimo.
«Nos encontramos en condiciones de iniciar ya los 35 kilómetros de carril bici»

«Nos encontramos en condiciones de iniciar ya los 35 kilómetros de carril bici»

Encarna Caparrós confía en llevar a «buen puerto» el Plan Andaluz de la Bicicleta, firmado con el Ayuntamiento y con el 75% de la financiación a cargo de la Junta

Fran Gavilán

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, señaló este martes que la Junta de Andalucía se encuentra en condiciones para «comenzar ya» las obras que equipen a la capital con algo más de 35 kilómetros de una red urbana de vías ciclistas que se regirá por la Avenida del Mediterráneo y lo conformarán dos proyectos que dividirán las calles de Almería en dos zonas, la de levante y poniente.

Caparrós confió en llevar a «buen puerto» el Plan Andaluz de la Bicicleta, firmado con el Ayuntamiento en julio y que será ejecutado en un 25% por la administración local y el resto, un 75%, por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Así lo indicó la delegada de Fomento y Vivienda durante la presentación de la agenda de la Semana Europea de la Movilidad, campaña que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección' y que persigue transformar las ciudades y promover el uso del transporte público para mejorar la calidad de vida y medioambiental.

En este marco, Almería contará con actividades organizadas en colaboración con ayuntamientos y centros educativos de la provincia para promocionar el uso del transporte público entre mayores y pequeños Como la línea M-999 que estará disponible de forma gratuita con el uso de la tarjeta del Consorcio. Caparrós subrayó que uno de los pilares de la Consejería de Fomento y Vivienda en la presente legislatura es «transformar la movilidad de las personas para hacerla más sostenible económica y medioambientalmente. Para ello, estamos poniendo a disposición de los ciudadanos los instrumentos necesarios que les permitan participar de la intermodalidad, tanto en las ciudades como en sus áreas metropolitanas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios