Borrar
Los afectados mantuvieron un encuentro el pasado viernes en el subdelegado del Gobierno.
Vecinos de La Cañada afectados por los 'okupas' se reúnen con la Policía Nacional

Vecinos de La Cañada afectados por los 'okupas' se reúnen con la Policía Nacional

La intención de dicho encuentro, que se iniciará a partir de las 11 horas, es plasmar las bases para lograr una rápida intervención judicial

Fran Gavilán

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la barriada capitalina de La Cañada afectados por los 'okupas' que permanecen desde hace más de un año en un residencial de duplex próximo a sus viviendas, se reunirán esta mañana con miembros de la Policía Nacional. La intención de dicho encuentro, que se iniciará a partir de las 11 horas, es plasmar las bases para una rápida intervención judicial, con intervención del administrador de la empresa promotora y los propietarios de las viviendas que han sido objeto de 'okupación', en algunos casos por medio de «bandas irregulares que han ocupado ilegalmente las viviendas y las han alquilado posteriormente, también de forma irregular», tal y como denunciaron los afectados a IDEAL la pasada semana.

Los vecinos acudirán esta mañana a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Almería con el objetivo de mantener un encuentro con el inspector jefe de la brigada de Participación Ciudadana, Pedro García Guerao. Así lo anunció a este periódico uno de los afectados y miembro de la asociación de vecinos Antonio de Torres, quien apuntó que la cita «persigue encontrar cauces legales que puedan acabar con esta lacra que padece nuestro barrio desde hace mucho tiempo».

Cabe recordar que los vecinos indicaron la pasada semana que «las cinco o seis» viviendas ocupadas en la promoción de estos dúplex, que superan los 100 metros cuadrados de superficie y que cuentan con tres dormitorios y dos baños, fue impulsada por una constructora pero actualmente los inmuebles se reparten entre varias entidades financieras. «Creemos que estos bancos no han presentado denuncia alguna y por ello no se puede emprender un proceso judicial contra esta situación».

Según ha podido saber IDEAL, las propietarias de estas viviendas, situadas en entre las calles Ajedrea y Argadillo de La Cañada, no han presentado todavía una denuncia formal contra la ocupación ilegal de estos duplex.

Encuentro en Subdelegación

Los afectados mantuvieron un encuentro el pasado viernes al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca. En la reunión, los vecinos solicitaron al representante político la posibilidad de mediar antes las empresas encargadas de suministrar tanto la luz y el agua de las viviendas afectadas, ya que los propios afectados han detectado posibles irregularidades por parte de los 'okupas'. «El objetivo es buscar alternativas que paralicen la progresiva ocupación de estas viviendas y evitar así un efecto llamada», indicó uno de los afectados, quien admitió que los vecinos que viven por la zona «sienten miedo». «Creemos que en algunas casas se podría estar, incluso, traficando con drogas», sostuvo este residente.

Asimismo, los afectados alabaron ante García Lorca el trabajo que está llevando la Policía Nacional en la zona, ya que en los últimos meses «ha aumentado su presencia entre las casas afectadas y ha logrado neutralizar ciertos comportamientos de los ocupas».

Por otro lado, los vecinos mantendrán en los próximos días un encuentro con residentes de la barriada capitalina de Villablanca, quienes sufren actualmente la ocupación ilegal de, al menos, medio centenar de viviendas situadas a escasos metros de la barriada de Torrecárdenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios