Borrar
Tres cruceros atracarán el martes en el Puerto en una jornada frenética

Tres cruceros atracarán el martes en el Puerto en una jornada frenética

Más de 2.000 pasajeros arribados en tres líneas marítimas turísticas llegarán en una misma jornada a los muelles de la capital almeriense

ANDRÉS MALDONADO

Lunes, 15 de septiembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, el Puerto de Almería se convertirá en un centro de cruceros al más alto nivel. Está previsto que, a lo largo del día, coincidan atracados a los muelles almerienses tres cruceros turísticos, algo reservado para los puertos con mayor actividad crucerista de todo el país, como Barcelona, Valencia o Málaga. Con este nuevo hito, más de dos mil pasajeros harán escala en el puerto almeriense y tendrán la ocasión de disfrutar de la diversa oferta complementaria que ofrece Almería como destino de cruceros.

Uno de ellos, el barco francés Club Med 2, arribará al puerto almeriense por primera vez. Le acompañarán el Saga Saphire, de la naviera británica Saga Shipping, y el velero Wind Surf, de la naviera norteamericana Windstar Cruises. En total, más de dos mil pasajeros harán escala en la capital almeriense, siendo sus procedencias muy diversas, aunque en su mayoría son de nacionalidades británica y estadounidense.

En esta ocasión, los buques que arribarán al puerto de la capital almeriense son cruceros de tamaño mediano, dotados con todo tipo de equipamientos a bordo para los cada vez más exigentes mercados europeo y norteamericano.

Desde que se tuvo conocimiento de la presencia de estos tres barcos de crucero en Almería, desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha planificado un trabajo organizativo previo, en colaboración con los agentes consignatarios de estos cruceros (Grupo López Guillén y J. Ronco y Cía.) para permitir una operativa satisfactoria que permita contar con tal volumen de cruceros atracados en los muelles del puerto al mismo tiempo, así como para facilitar el acceso y la visita de más de dos mil pasajeros extranjeros a la ciudad de Almería. Cabe recordar que, además de los cruceros, el Puerto de Almería mantendrá su operativa habitual tanto en pasajeros como mercancías, a lo que sumar el elevado volumen de turistas llegados en una misma jornada.

Desde el puerto, como es habitual siempre que se registra una escala de crucero, se han ofrecido dispositivos informativos especiales a los pasajeros, en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y se ha colaborado con los turoperadores encargados de ofrecer alternativas de ocio al pasaje para conseguir que la escala sea un éxito.

A nivel local, la promoción del Puerto de Almería como destino de cruceros es uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria de Almería desde hace años. Para ello, se ha constituido recientemente la plataforma Almería Cruise Club en el seno de la Fundación Bahía Almeriport, donde además del Puerto, están representados los consignatarios, las principales instituciones turísticas de Almería, los agentes turísticos autorizados en materia de cruceros y empresas turísticas interesadas en captar este nicho de mercado, de elevado poder adquisitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios