Borrar
Obras en la calle Berenguel de la capital.
Obras Públicas inicia en la calle Berenguel su batida para sustituir las aceras más deterioradas

Obras Públicas inicia en la calle Berenguel su batida para sustituir las aceras más deterioradas

Las obras de mejora en el acerado se extenderán en las próximas semanas a gran parte de los barrios de la Plaza de Toros y de Alfarerías-Versalles

R.I.

Domingo, 14 de septiembre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha comenzado ya los trabajos de renovación del acerado de la calle Berenguel, en el barrio capitalino de Las Huertas. El concejal delegado de Obras Públicas, Manuel Guzmán, explicó que «a lo largo de la próxima semana esta calle contará con un tramo de acerado totalmente nuevo, dando así respuesta a una petición vecinal, ya que se encontraba bastante deteriorado». «Con esta actuación estamos ganando en seguridad para los ciudadanos», argumentó.

Estos trabajos de mejora se incluyen dentro del contrato de conservación y mantenimiento del acerado de varias calles de la zona centro de la capital que el Ayuntamiento de Almería adjudicó la pasada semana a la empresa Construcciones Rubio López e Hijos por un importe de 59.988,15 euros.

Una vez que concluyan los trabajos en la calle Berenguel las obras continuarán en la avenida Pablo Iglesias, donde también va a ser sustituido buena parte del acerado para, a continuación, seguir con las obras en el Paseo de la Caridad, Circunvalación de la Plaza de Toros, calle Las Cruces, Prim, Granada, Isaac Albéniz, plaza de la Concordia, avenida Federico García Lorca, Paco Aquino, Pintor Sorolla, Miguel Ángel, Rafael Alberti y La Fabriquilla. «Durante los próximos dos meses estaremos en obras en numerosos puntos de la ciudad, mejorando algo tan importante para los ciudadanos como es el acerado y, como siempre, atendiendo a sus peticiones y sugerencias», alegó.

Iluminación

Otra de las obras que el Ayuntamiento va a iniciar en breve se localizará en el Parque del Andarax. En esta ocasión la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes adjudicar el contrato de mejora y modernización del alumbrado del espacio verde periurbano a la empresa Citelum Ibérica por un importe de 46.290,97 euros para llevar a cabo esta segunda fase en la mejora del alumbrado. En concreto, en las próximas semanas se van a instalar un total de 15 nuevas unidades de puntos de luz autónomos, es decir, farolas que disponen de una placa fotovoltaica en la parte superior y también de una batería en la parte inferior por lo que no requieren de cableado y el encendido y apagado se realiza de manera automática.

Estas nuevas farolas, que se suman a las otras quince ya existentes, estarán constituidas por columnas de acero galvanizado de cinco metros de altura y estarán provistas de luminaria de leds de 37 vatios.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado, a pocos meses de las elecciones, una batida de obras públicas que llevará a los operarios a casi todos los barrios de la capital almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios